17.8 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaMilei invitó al Papa Francisco a visitar el país: "Traería frutos de...

Milei invitó al Papa Francisco a visitar el país: “Traería frutos de pacificación”

El Presidente le envió una invitación formal al Sumo Pontífice, a quien había tildado anteriormente de maligno, y afirmó que será bienvenido en cualquier momento

El Presidente Javier Milei ha extendido una cordial invitación al Papa Francisco para visitar el país, según se revela una carta oficial enviada por el mandatario. En dicha misiva, Milei expresó su agradecimiento por la llamada del Sumo Pontífice el pasado 22 de noviembre, destacando la importancia de los “sabios consejos y deseos de coraje y sabiduría” del Papa en la tarea de dirigir la nación.

En el comunicado, Milei recapituló los desafíos que enfrenta Argentina, haciendo hincapié en la crítica situación económica y la necesidad urgente de tomar medidas para evitar una catástrofe social. “Nuestra economía se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas”, afirmó el presidente.

Milei aseguró que su administración está proponiendo medidas gubernamentales destinadas a transformar la situación que afecta al país desde hace décadas, “priorizando la protección de los más vulnerables”. Enfatizó en las reformas sociales y políticas para asegurar la paz y la prosperidad.

//   Reapareció Cristina y fustigó a Javier Milei: "La gente se caga de hambre"

El presidente formalmente invitó al Papa Francisco a visitar Argentina, asegurándole que su presencia sería bienvenida en cualquier momento. Milei ve la potencial visita del Papa como una fuente de unidad y pacificación. “Su viaje traerá frutos de pacificación y hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos”, expresó el presidente.

Milei concluyó la carta manifestando su esperanza de que la visita del Papa contribuirá a la tan anhelada unidad de todos los argentinos. “Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”.

Te puede interesar

Más noticias