11.7 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
InicioPolíticaMilei nombró a Luis Petri como ministro de Defensa

Milei nombró a Luis Petri como ministro de Defensa

El radical excandidato a vicepresidente de Bullrich engrosa el listado de miembros de Juntos por el Cambio que tendrán un cargo en el Gobierno libertario

El presidente electo Javier Milei ha confirmado al radical Luis Petri al frente del Ministerio de Defensa. Lo que podría ser considerado como un nuevo gesto de La Libertad Avanza para integrar al Gabinete a Juntos por el Cambio y así mejorar su gobernabilidad de cara a lo que viene, también amenaza con generar tensiones dentro del propio bloque.

¿Turbulencias con Victoria Villarruel?

El anuncio generó cierto revuelo interno, ya que la vicepresidenta Victoria Villarruel tenía aspiraciones de nombrar al líder de su elección para ocupar el cargo. Sin embargo, el presidente electo optó por otorgarle el liderazgo de la cartera al exdiputado opositor, consolidando así una de las pocas áreas que seguirá siendo un ministerio.

La Oficina de Javier Milei compartió la noticia a través de su cuenta oficial de X, exTwitter, destacando la incorporación de la fórmula completa de Juntos por el Cambio al Gobierno de La Libertad Avanza.

Agradecimiento de Luis Petri

Tras la oficialización, Luis Petri, quien previamente había expresado su respaldo explícito a Milei en el balotaje, agradeció la designación desde sus redes sociales. “Agradezco al Presidente Electo Javier Milei por darme la oportunidad y la confianza para ser el próximo Ministro de Defensa de la Nación”, afirmó.

“Agradezco al Presidente Electo Javier Milei por darme la oportunidad y la confianza para ser el próximo Ministro de Defensa de la Nación”

Enfatizó su compromiso con la transformación del rol de las Fuerzas Armadas, destacando su orgullo por el país y su propósito esencial de garantizar la soberanía, independencia y seguridad territorial, así como proteger la vida, la libertad y contribuir al desarrollo de la Patria.

//   Crece el escándalo por la visita de diputados de LLA a genocidas

Tensiones Internas: Petri en Conflicto con la UCR y Rumores de Expulsión

Luis Petri, hasta entonces miembro de la Unión Cívica Radical (UCR), enfrenta tensiones internas dentro de la fuerza liderada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Este conflicto ha llegado incluso a rumores de intentos por parte del radicalismo de expulsar a Petri de la UCR debido a su respaldo al presidente electo.

Este inesperado anuncio del gabinete de Javier Milei redefine la dinámica política y sugiere cambios significativos en el panorama gubernamental.

Te puede interesar

Más noticias