14.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaMilei se basó en una cuenta fake para justificar la caída de...

Milei se basó en una cuenta fake para justificar la caída de la inflación y fue desmentido por el propio usuario

Se trata de JumboBot, que aseguró tratarse de "un experimento social", tras ser mencionado como fuente de información por el Presidente de la Nación

El presidente Javier Milei utilizó como fuente oficial una cuenta de la red social X (ex Twitter) que, supuestamente, replica la variación del índice de inflación día por día y el propio perfil salió a desmentir al mandatario: “Se trata de un experimento social”.

El lunes, durante una entrevista con Alejandro Fantino, Milei desafió al periodista a que entre a la cuenta de Jumbo Bot luego de que le preguntara al jefe de Estado sobre si tenía fe en que la inflación bajara.   

“Entrá al bot de Jumbo. Entrá al bot de Coto a ver qué da. ¡Dale, animate! Poné el Coto Bot, poné el Jumbo Bot, a ver qué te aparece”, lanzó entusiasmado el economista libertario en el canal de streaming Neura. 

Tras ingresar al Coto Bot, que mostraba una suba de 0,22% en abril, Milei instó a Fantino a que vaya al perfil del Jumbo Bot: “Mirá, menos 4,52. Eso es deflación”. Pocos minutos después, desde la cuenta de Jumbo Bot le respondieron a Milei. 

//   Javier Milei: "Sería maravilloso enfrentar a Cristina en 2027"

“Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo. Sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega”, resaltó Jumbo Bot. 

En esa línea, continuó: “Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente. Solo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre. Hasta entonces”. 

A su vez, el propietario de Jumbo Bot también hizo referencia al ministro de Economía, Luis Caputo, que días atrás también lo había citado. “Hacemos extensivas las disculpas al ministro de Economía, Luis Caputo. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social”, finalizó Jumbo Bot. 

Te puede interesar

Más noticias