InicioPolíticaMilei se presentó como querellante en la causa por espionaje contra jueces,...

Milei se presentó como querellante en la causa por espionaje contra jueces, políticos y periodistas

El candidato presidencial por La Libertad Avanza se encuentra entre las víctimas de la mega causa que tiene al menos 1.196 damnificados

El candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei, se ha presentado como querellante en una causa de espionaje en la que figura como víctima, con el acusado principal siendo Ariel Zanchetta, un ex sargento de la Policía Federal. Este ex policía, que se convirtió en periodista, ha sido vinculado con figuras del kirchnerismo, incluyendo al diputado nacional Rodolfo Tailhade y Fabián “Conu” Rodríguez, funcionario de la AFIP y ex Subsecretario de Coordinación de Medios del Gobierno Bonaerense.

La presentación como querellante fue realizada ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien está a cargo de la investigación junto al fiscal Gerardo Pollicita. En el caso ya están siendo investigados Tailhade y Rodríguez, mientras que Zanchetta se encuentra bajo prisión preventiva.

La decisión del juez respecto a conceder o no el estatus de querellante a Milei, así como a Carolina Píparo, está pendiente. Si se les concede, tendrán la capacidad de presentar acusaciones y acceder al expediente, además de solicitar medidas de prueba.

//   Katopodis sobre la Ley Bases: "Vamos a convocar a una gran movilización para evitar que salga"

Hasta ahora, se ha revelado que alrededor de 1,196 personas fueron espiadas en esta causa, aunque se han analizado solo unos pocos teléfonos incautados de Zanchetta. Se espera que aparezcan más pruebas a medida que continúa la investigación. Ariel Zanchetta, bajo la apariencia de periodista, supuestamente recopilaba y vendía información sobre jueces, políticos, sindicalistas, periodistas y otras personalidades.

Actualmente, Gendarmería Nacional está encargada del análisis de los diferentes dispositivos electrónicos, y el juzgado deberá decidir si cita a declarar como imputados a Rodríguez, Tailhade y Zanchetta para una ampliación de su primera indagatoria, en la que negó las acusaciones en su contra.

Te puede interesar

Más noticias