InicioPolíticaMilei se reúne con legisladores para avanzar con los acuerdos para la...

Milei se reúne con legisladores para avanzar con los acuerdos para la Ley Ómnibus

El Presidente buscará iniciar rápidamente el tratamiento en el Congreso y necesitará de acuerdos con la oposición para sumar los votos necesarios

El presidente Javier Milei ha convocado a su grupo legislativo con el propósito de impulsar el tratamiento de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, comúnmente conocida como “Ley Ómnibus”, y discutir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca “desregular” la economía.

Después de la formación de las comisiones encargadas de analizar el extenso proyecto, el mandatario se reunió con sus diputados en el Salón Sur de Casa Rosada desde las 9 de la mañana.

Encabezando la delegación de legisladores se encuentra el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, quien ingresó al encuentro pasadas las 9, acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Francos. Esta reunión se lleva a cabo un día después de la participación de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en el recinto para responder a preguntas sobre el proyecto.

El oficialismo aspira a iniciar el tratamiento de la ley, que consta de 600 artículos, la próxima semana, luego de la constitución de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales, Legislación General, Relaciones Exteriores y Juicio Político, las cuales abordarán los primeros cuatro aspectos del proyecto.

//   Bullrich: “Hay muchos funcionarios del PRO en el gobierno”

La negociación con la oposición dialoguista en el Congreso será crucial para lograr la aprobación del paquete de reformas concebido por el ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, en colaboración con el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, bajo la supervisión del secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo.

Los 38 diputados del bloque de La Libertad Avanza, comprometidos a defender cada uno de los artículos, aceptaron el proyecto después de que el presidente lo enviara al Congreso.

Te puede interesar

Más noticias