22 C
Buenos Aires
sábado, febrero 13, 2021
Inicio Política Ministra de kicillof apuntó contra Carolina Píparo

Ministra de kicillof apuntó contra Carolina Píparo

Se trata de Estela Díaz de la cartera de Políticas de Género. Dijo que la "condición de víctima" de Píparo "no anula sus responsabilidades" de funcionaria

Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, junto al Gobernador Axel Kicillof.

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, sostuvo que “la condición de víctima no es permanente ni anula las responsabilidades cuando se es funcionaria”, al referirse al caso de la diputada provincial y secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, Carolina Píparo.

“La condición de víctima no es permanente ni anula las responsabilidades cuando se es funcionaria, ni la exime de haber cometido abandono de persona luego de que su marido atropellara a dos jóvenes, por lo que está imputado por doble homicidio en grado de tentativa”, opinó Díaz anoche a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, la legisladora de Juntos por el Cambio publicó un comunicado en el que aseguró ser parte de una “persecución política” en su contra.

En ese marco, la ministra bonaerense cuestionó a la diputada de la oposición por no haber atendido a los dos motociclistas que atropelló su marido, Juan Ignacio Buzali, a bordo del auto en el que circulaban la madrugada de Año Nuevo en La Plata, luego de haber sido asaltados, y por lo que fue acusado por la fiscalía del delito de doble “homicidio en grado de tentativa”.

“¿Con qué legitimidad se puede seguir en la gestión al frente de la atención de víctimas?”, se preguntó Díaz en su posteo.

Tras el comunicado de Píparo de ayer, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) emitió un documento de apoyo a la legisladora.

En una carta publicada ayer en sus redes sociales, Píparo sostuvo que “si algunos pensaron que politizando una causa” iban a “callarla, se equivocaron”.

“Estoy más fuerte que nunca y tantas muestras de apoyo y cariño que me siguen llegando me fortalecen aún más. Voy a seguir trabajando para que la seguridad sea un derecho de todos”, añadió.

Sobre la causa en la que se investiga a su marido, Píparo aseguró que “siempre” estuvieron a “disposición de la Justicia”.//Telam

Te puede interesar

últimas noticias