11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioPolíticaMoyano: "A Caputo los trabajadores lo van a llevar en andas y...

Moyano: “A Caputo los trabajadores lo van a llevar en andas y lo van a tirar al Riachuelo”

En el marco del paro de la CGT, Pablo Moyano criticó las medidas económicas del ministro y pidió a los legisladores que se posicionen del lado del trabajador

Pablo Moyano, líder camionero, pronunció un discurso contundente en el Congreso durante el paro general de la CGT, apuntando fuertemente al ministro de Economía, Luis Caputo. Moyano amenazó: “Si Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo.”

En su intervención, Moyano también criticó al gobierno por imponer nuevamente el impuesto a las Ganancias a los trabajadores, a pesar de la promesa de evitarlo. Advirtió a diputados y senadores para que no vuelvan a gravar el trabajo y sugirió imponer impuestos a las grandes fortunas y a las mineras en su lugar.

El líder sindical instó a los legisladores a tomar una “decisión histórica” el jueves, al referirse al tratamiento en el recinto, y los desafió a posicionarse a favor de los trabajadores en lugar de respaldar el modelo económico de Milei. Moyano llamó a no traicionar al peronismo y a oponerse a privatizar empresas estatales.

Criticas fueron dirigidas a aquellos peronistas que “hacen campaña cantando la marcha” pero se esconden cuando deben tratar una ley, según Moyano. El camionero afirmó que ningún peronista debería respaldar el DNU y la Ley Ómnibus, acusando que van en contra de los gobernadores, jubilados y la soberanía nacional.

//   El gobierno porteño canceló la licitación de grúas y acarreos por "onerosa"

En su cierre, Moyano aseguró: “Nadie nos va a detener, porque la patria no se vende, la patria se defiende.” Este paro de la CGT, realizado a tan solo 45 días del nuevo Gobierno de Milei, representa el más rápido en la historia democrática de Argentina y busca expresar oposición a las reformas laborales propuestas por el gobierno.

Te puede interesar

Más noticias