12.7 C
Buenos Aires
jueves, abril 11, 2024
InicioPolíticaMoyano: "La meta es voltear el DNU y la Ley Ómnibus"

Moyano: “La meta es voltear el DNU y la Ley Ómnibus”

El dirigente sindical y uno de los líderes de la CGT se refirió al paro general con movilización que se llevará a cabo el próximo 24 de enero

En una declaración radial, Pablo Moyano, destacado dirigente de Camioneros y miembro de la Confederación General del Trabajo (CGT), señaló hoy que el principal objetivo de la central obrera es derrocar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus implementados por el Gobierno.

“Hoy, la meta es clara: derrocar el DNU, revertir la Ley Ómnibus, movilizarnos el 24 y participar activamente en cada conflicto que se intensificará en diversas actividades”, afirmó Moyano durante sus declaraciones.

Moyano subrayó la importancia de que el sindicalismo se mantenga en un constante estado de debate, alerta y movilización, argumentando que se avecinan tiempos difíciles. Asimismo, predice un aumento en la indignación de la sociedad frente a las medidas del presidente Javier Milei.

En cuanto a la legitimidad del presidente Milei y sus acciones iniciales, Moyano reconoció que fue elegido democráticamente, pero criticó las primeras medidas por perjudicar a los trabajadores, jubilados y favorecer a las corporaciones.

“Todas estas medidas fueron en detrimento de los trabajadores, y pronto veremos las reacciones de diversos sectores, como los cacerolazos”, agregó.

//   El Gobierno recibe a la CGT, con la reforma laboral y el posible paro general como temas principales

La CGT ha anunciado su primera movilización contra el Ejecutivo el 24 de enero, una protesta que se anticipa como masiva e incluirá un cese de actividades desde el mediodía.

Te puede interesar

Más noticias