InicioPolítica"Necesitamos una nueva mayoría": Larreta le dio la bienvenida a Schiaretti

“Necesitamos una nueva mayoría”: Larreta le dio la bienvenida a Schiaretti

El jefe de Gobierno publicó una carta en la que solicitó que se sume el gobernador de Córdoba a la coalición opositora para "garantizar el cambio en la Argentina"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, pidió por el ingreso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio porque “el cambio total que los argentinos necesitamos exige una nueva mayoría”. De esta manera, vuelve a tensionar la interna de cara a las PASO que disputará con Patricia Bullrich, quien se mostró en contra del ingreso del dirigente cordobés.

“El cambio que necesitamos no es solo político, es mucho más profundo. No es un tema de nombres. Es, como dije, total. Es un tema de visión, de entender que este sistema en el que vivimos no va más (…) Yo estoy convencido de que para lograrlo, y para que ese cambio dure para siempre, tenemos que ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio”, expuso el alcalde porteño a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter.

//   Así quedó la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición

En la misma línea, Larreta utilizó como ejemplo que Juntos por el Cambio fue creado en 2015 con la suma de “Mauricio y el PRO, la Coalición Cívia y el radicalismo crearon este espacio con esa convicción: juntos somos más que la suma de las partes“, por ello remarcó que la coalición “es la mejor herramienta que hemos creado los argentinos para salir de décadas de atraso”.

El precandidato presidencial expuso que “las conversaciones con referentes nacionales como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tiene como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina”. Sin embargo, resaltó que el diálogo con el gobernador cordobés “no va en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo”. //C5N.

Te puede interesar

Más noticias