InicioPolíticaNelson Castro y sus "fuentes fidedignas" se volvieron meme y tendencia

Nelson Castro y sus “fuentes fidedignas” se volvieron meme y tendencia

El neoexperto en "rusología" aseguró que una fuente fidedigna suya le indicó que Putin montó un oso amaestrado, cuando eso era solo un meme

No es la primera vez que Nelson Castro es presentado como un “experto” en alguna materia y termina demostrando que solo busca realizar operaciones políticas con temas de los que desconoce por completo.

Nelson Castro fue invitado como “experto” al ciclo “Una Vuelta Más” para brindar todo su conocimiento acerca del conflicto entre Ucrania y Rusia. En los minutos en que expuso y respondió preguntas del conductor y los panelistas, mencionó en no menos de 10 oportunidades sus “fuentes”, que le permitían conocer en detalle el estado de ánimo, los planes, las frustraciones, los problemas psicológicos, y la megalomanía de Vladimir Putin.

Lo más destacado de todo lo que le contaron sus fuentes fue que el oso en el que se lo ve montar al líder ruso “a pelo” era (sic), “un oso amaestrado”. Desde hace años se ha visto circular por redes sociales una imagen de Vladimir Putin con el torso desnudo encima de un enorme oso pardo, símbolo de la potencia rusa.

Lo que “las fuentes” de Nelson Castro quizás no tuvieron en cuenta es que se trata de un “Meme”, basado en un montaje, que con ironía busca destacar ese espíritu combativo de Putin, pero que cualquier persona, por poco avezada de la que se trate, se percata de la inverosímil imagen y percibe que es un truco, en el cual un caballo fue modificado digitalmente para “convertirse” en ese oso.

Lo exótico del momento televisivo protagonizado por Nelson Castro es que siendo un neoexperto en rusología, haya convalidado y hasta reforzado el error del conductor del ciclo, quien también creía que realmente Putin había montado un oso pardo.

//   Peligra el Pacto de Mayo: a contrarreloj, Villarruel aguarda el desembarco de la Ley Bases

No solamente convalidó ese error sino que apeló a esa “fuente” que, con seguridad y certeza absoluta, le permitió aportar el dato del “adiestramiento del oso”, como para “bajarle el precio” a la valentía de Vladimir Putin.

Si todas las veces que apeló al giro idiomático de que su información provenía de sus “fuentes cercanas al Kremlin” eran tan ingenuas como para creer que la foto del oso era verídica, sería saludable dudar de la veracidad del resto de las noticias que el Doctor Nelson Castro aportó durante 20 minutos de aire.

Como era de esperar en redes se hicieron un “pic-nic” con las afirmaciones de Castro en TN, y se burlaron crudamente de él, de sus fuentes, y de todo el posicionamiento permanente de la emisora para remarcar la maledicencia y el demoníaco perfil de Vladimir Putin.

“Recién en TN: – Vieron que Putin hace esas cosas para dar una imágen de hombre fuerte, incluso montando un oso

Nelson Castro: – Debo aclarar sobre esa foto que tengo información fidedigna de que el oso era amaestrado”, y luego agregó: “Se creyeron un meme y hay que creerles sus informaciones de fuentes secretas UN MEME SE CREYERON”.

Putin ya lo había aclarado hace años

Durante una entrevista con el canal estadounidense NBC, el presidente ruso, Vladímir Putin, fue interpelado por la presentadora Megyn Kelly sobre unas famosas fotos suyas en las que aparece sin camisa y montando a caballo.

Tengo muchas fotos en ambiente laboral, pero nadie está interesado en ellas“, señaló el líder ruso. “Sabe, he visto fotos donde monto encima de un oso. Aunque aún no me he montado encima de un oso, aparecen fotos así”, añadió Putin.

El presidente ruso se refería a ese ya famoso meme en el que aparece sin camisa a lomos de un oso pardo. El fotomontaje se ha hecho tan viral que en diversos foros se discutió en aquel momento su veracidad.

Te puede interesar

Más noticias