InicioPolíticaNi "Cambiemos" ni "Juntos por el Cambio", ahora solo serán "Juntos"

Ni “Cambiemos” ni “Juntos por el Cambio”, ahora solo serán “Juntos”

Las autoridades partidarias entienden que un cambio de nombre podría ayudar a la mala imagen que cargan por el gobierno de Macri

Las autoridades partidarias mantienen una reunión tensa en el Hotel Gran Brizo de La Plata a horas de la presentación de alianzas electorales y uno de los acuerdos a los que llegaron es el de cambiar el nombre del partido que los representará y los llevará a las próximas elecciones.

Saben que Cambiemos es más representativo del PRO y había que darle un nuevo aire. Juntos por el Cambio viene también con una pesada carga de la gestión de Mauricio Macri que quedó en el colectivo general como una mala gestión y es un peso que los nuevos candidatos no quieren cargar.

Para evitar que el peso de Macri caiga sobre los candidatos se decidió correr a Patricia Bullrich, a quien la gente ve más cerca de Macri que a María Eugenia Vidal y la estrategia de mostrar a Horacio Rodríguez Larreta peleado con Macri está dando resultados positivos para el principal partido opositor.

Pero esto no alcanza para poder mostrarse “renovados” y es así como la mesa redonda conformada por los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Néstor Grindetti (Lanús), además del presidente del Comité provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad, el titular de la Coalición Cívica, Andrés de Leo, y el exministro bonaerense Joaquín De la Torre decidieron este cambio del que ya se venía hablando semanas atrás.

//   Presentan proyecto para que un Senador gane como un director de escuela

Ahora la palabra “Cambio”, emblema de Mauricio Macri para llegar al poder desaparece y solo se llamarán “Juntos”.

Esta decisión ya agarró desprevenidos a algunos que incluso mandaron a hacer toda la cartelería y folletería y tuvieron que frenar la producción para introducir este cambio. También podría perjudicar a los candidatos locales de las provincias que van a elecciones en conjunto con las nacionales. Es que estas provincias cerraron alianzas hace algunas semanas y anotaron sus listas en Juntos por el Cambio y no podrán realizar modificaciones.

Te puede interesar

Más noticias