10.4 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolítica"No a los aprendices de Cavallo": Margarita Stolbizer llamó a no votar...

“No a los aprendices de Cavallo”: Margarita Stolbizer llamó a no votar a Milei a días del balotaje

La diputada nacional Margarita Stolbizer analizó este jueves cada una de las propuestas del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y se manifestó en contra de estas ideas.

A través de un hilo en X (exTwitter), la titular del GEN advirtió que “40 años de democracia y la gesta de Raúl Alfonsín no fueron en vano. Terminamos con los golpes militares” y se posicionó firme al agregar: “No a quienes no condenan los crímenes de la dictadura“.

Por otra parte, recordó que “la democracia es pluralismo y respeto por las ideas diversas” y que “se puede y se debe ser decente sin insultar”, para luego proclamar: “No a los que ejercen violencia y hacen política a los gritos“.

Continuando con su mensaje, la diputada enumeró algunas de las conquistas sociales conseguidas en democracia, tales como “el matrimonio igualitario, el aborto, la igualdad de género” y mencionó los términos que usaron integrantes de La Libertad Avanza para referirse a las mismas: “Ni cabeza con piojos, ni legalizar al padre que no se hace cargo de los hijos, ni la adopción como un comercio. No a la barbarie y el retroceso“.

Luego, se expresó en contra de “los negadores dispuestos a incumplir los compromisos del país y los (Objetivos de Desarrollo Sostenible) ODS 2030”, al mencionar la cuestión climática, sobre la cual el libertario expresó estar a favor de la venta de ríos y tildó al calentamiento global de “mentira”.

//   Así quedó la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición

No a quienes niegan la violencia de género y promueven la tenencia de armas“, fue otra de sus manifestaciones, en clara alusión a propuestas de Milei. “Liberar el acceso a las armas es una amenaza sobre nuestras vidas que no arregla el grave problema de la inseguridad“, señaló.

También apuntó contra “los aprendices de Cavallo, ultra neoliberales que adoran el mercado sin estado y sin personas”, luego de que el exministro de Economía durante el gobierno de Carlos Menem saliera a expresar su apoyo al libertario.

“El cambio por sí solo es un concepto vacío. Educación, trabajo y liderazgos ejemplares para recuperar la política y la democracia al servicio del pueblo y terminar con los políticos que llenan sus bolsillos. No a quienes no condenan la corrupción y sólo piensan en la plata”, denunció.

Finalmente, Stolbizer llamó a “terminar con el fanatismo y la confrontación que nos impide construir un verdadero proyecto colectivo de Nación” y aseguró que “cualquiera puede ganar la elección del domingo”.

Te puede interesar

Más noticias