InicioPolítica"No entienden que significa una coalición": disparó Lousteau tras las críticas de...

“No entienden que significa una coalición”: disparó Lousteau tras las críticas de Bullrich

El senador nacional Martín Lousteau fue una de las figuras destacadas en el acto que realizó la UCR en Costa Salguero a 39 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín. Y allí aprovechó la ocasión para responder a las críticas de Patricia Bullrich.

Ratificó sus intenciones de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y cruzó a la presidenta del PRO, quien había remarcado que el partido amarillo debía seguir gobernando el distrito.

Hace falta coraje colectivo para enfrentar lo que hay que hacer en la Argentina y si hacemos eso, el país se va a acomodar.

Pero ninguna sociedad del mundo crece y se desarrolla si su Estado no funciona bien”, señaló el ex ministro de Economía.

Tras los cuestionamientos de Bullrich, el legislador nacional ratificó sus aspiraciones a gobernar la Ciudad: “Yo soy candidato a jefe de Gobierno de una coalición, porque hay algunos que no entienden qué significa una coalición”.

“Afianzar lo que se hizo bien, pero traiga también ideas nuevas y renovación y por eso decimos que queremos fórmulas cruzadas”, indicó Lousteau en su discurso.

La presidenta del PRO había criticado el acercamiento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con Lousteau y lo había acusado de querer “entregar” la Ciudad a la UCR.

El PRO tiene que conservar la Ciudad de Buenos Aires como su lugar, su semillero“, sostuvo la ex ministra de Seguridad, quien admitió que el principal nombre que “asoma” para competir en 2023 es el del actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

NAIDENOFF: “LA CIUDAD Y LAS PROVINCIAS NO SON DE NINGÚN PARTIDO”

En el acto también estuvo el senador nacional de la UCR Luis Naidenoff, quien se sumó al rechazó de los dichos de Patricia Bullrich y afirmó que los distritos “no son patrimonio de ningún partido”.

La Ciudad y las provincias no son patrimonio de ningún partido. Hay una herramienta, que son las PASO, y los argentinos deberán elegir, de la misma manera que aspiramos a una competencia democrática y que Juntos por el Cambio pueda exhibir ideas y proyectos más que nombres”, marcó el formoseño en diálogo con Noticias Argentinas.

En ese sentido, Naidenoff se refirió a las internas por los liderazgos en Juntos por el Cambio. “Si nosotros entramos en disputas de espacios, nos equivocamos: hay que trabajar para cambiar la vida de la gente”, apuntó. Y agregó: “Es de una enorme mezquindad creer que el proyecto individual está por encima del proyecto colectivo“.

“Hay una sensación generalizada de abatimiento y tristeza en la sociedad. La política tiene que dejar de mirarse al ombligo y pensar en la sociedad, algo que es responsabilidad de la UCR y de Juntos por el Cambio”, planteó.

CAROLINA LOSADA PIDIÓ LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN

La vicepresidenta segunda del Senado, Carolina Losada, pidió que la oposición se enfoque en un “proyecto colectivo” por encima de “los individualismos” porque “la Argentina no da más de políticos que estén pensando en aspiraciones personales”.

“Venimos por la democracia, la verdad y los valores republicanos que (Raúl) Alfonsín no sólo decía sino también aplicaba. Hay banderas del radicalismo que no debemos olvidar, como los derechos humanos y la educación pública. No tenemos que dejar que otros nos lo roben“, destacó la santafesina en el marco del acto que hizo la UCR para recordar los 39 años de las elecciones que marcaron el regreso de las urnas tras siete años de dictadura.

En diálogo con NA, la ex conductora remarcó que “hay que concebir la política como una herramienta de cambio para que los argentinos vivan mejor“, pero fue cauta sobre el armado de las candidaturas de Juntos por el Cambio en 2023.

“Hoy no estamos acá por un interés electoral, sino que venimos porque es una fiesta para la democracia, el radicalismo y también para todos los argentinos que creen en los valores republicanos”, concluyó.

MORALES: “NO NOS VAN A CORRER, NO NOS VAN A ENSEÑAR”

//   Javier Milei: "Sería maravilloso enfrentar a Cristina en 2027"

Por su parte, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, respaldó Lousteau y lanzó una fuerte crítica al ex mandatario Mauricio Macri. “Todos nos encolumnamos con Martín para ganar la Ciudad“, sostuvo el también gobernador de Jujuy, y destacó que el radicalismo “no es sólo un partido parlamentario, también es gestión”.

Al cerrar el acto que la UCR realizó en el predio de Costa Salguero, el referente radical subrayó el poder de movilización y la territorialidad del histórico sello.

Tenemos gestión. No nos van a correr, no nos van a enseñar. Uno siempre tiene que aprender, pero que no nos corran con situaciones que podemos controlar y que realmente podemos hacer. Podemos gobernar el país”, destacó el norteño.

Y agregó: “Vamos a gobernar la Argentina y nos estamos preparando para eso“. Morales indicó que “no hay destino en la República Argentina en el marco de la pelea permanente, de la fractura” y continuó: “Tenemos todo para esa transformación: tenemos líderes, tenemos liderazgos”.

No acepto la descalificación de quienes nos dicen populistas y creen que somos unos atrasados porque nos abrazamos a los principios y los ideales de nuestro partido, aún vigentes. Hay ideas, hay liderazgo y hay capacidad de gestión“, remarcó.

En una fuerte crítica a Macri, el gobernador de Jujuy afirmó: “Liderar es tomar decisiones y asumir las consecuencias, marcar un rumbo, tener la capacidad de escuchar, tener la humildad de saber que hacemos cosas bien y mal. Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años y después fracasar”.

“Tenemos ideas, un proyecto, estamos trabajando en el marco de Juntos por el Cambio por el plan de gobierno que necesita la coalición, porque en 2015 no garantizamos un gobierno de coalición. El desafío para el año que viene es que realmente concretemos un gobierno de coalición“, manifestó.

Y concluyó: “Tenemos que transformar la bronca, la tristeza en esperanza y eso está con la acción política, con ideas, con liderazgo, con capacidad de gestión”. //NA.

Te puede interesar

Más noticias