9.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolítica"Nos debe 600 mil millones", Pullaro pone condiciones para acompañar las reformas...

“Nos debe 600 mil millones”, Pullaro pone condiciones para acompañar las reformas del Gobierno nacional

El gobernador de Santa Fe habló desde ExpoAgro y afirmó que "hay que discutir las deudas que tiene Nación con las provincias"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, hizo hincapié en sus demandas antes de la reunión entre los representantes provinciales y el ministro del Interior, Guillermo Francos, con miras a la consolidación de acuerdos para la firma del Pacto de Mayo. En este sentido, el dirigente radical insistió en que la Nación salde una deuda pendiente de 600 mil millones de pesos con su provincia.

“Nos debe 600 mil millones, con lo cual queremos poner arriba de la mesa porque hemos puesto mucho para sostener el federalismo y el sistema de nuestro país”, expresó Pullaro desde ExpoAgro, espacio en el que también está presente el mandatario.

Añadiendo a sus exigencias, señaló: “Si vamos a discutir las provincias que deben a Nación, que está bien, tenemos que discutir las deudas que tiene Nación con las provincias. El debate debe estar centrado ahí, no solo los recursos”.

En cuanto a la convocatoria de Milei programada para el 25 de mayo en Córdoba, Pullaro elogió el llamado y manifestó disposición para el diálogo, aunque aclaró que existe incertidumbre sobre la propuesta que presentará la Nación a las provincias.

//   Reapareció Cristina y fustigó a Javier Milei: "La gente se caga de hambre"

Además, reiteró la posición firme de Santa Fe respecto al aumento de retenciones al agro y a la industria, marcando un límite al Poder Ejecutivo que contempla esta posibilidad con el tratamiento de la Ley Ómnibus. “Desde nuestro lugar nunca vamos a acompañar un sistema impositivo que aumente la carga tributaria al campo, a la industria y a los sectores que exportan. Desde Santa Fe nunca vamos a acompañar un aumento de retenciones”, concluyó.

Estos planteamientos surgen en la antesala de la reunión convocada para el viernes en Casa Rosada, con el objetivo de edificar los consensos necesarios para avanzar con la firma de “los 10 principios del nuevo orden económico argentino”.

Te puede interesar

Más noticias