11.7 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaOperativo transición: una comitiva de Milei fue recibida por el Gobierno en...

Operativo transición: una comitiva de Milei fue recibida por el Gobierno en Casa Rosada

Mientras Milei visita Estados Unidos, en Argentina se ultiman detalles para el paso de mando que ocurrirá el próximo 10 de diciembre. Jorge Faurie encabezó el contingente libertario

Un grupo de representantes de La Libertad Avanza, encabezado por el ex canciller Jorge Faurie, visitó la Casa Rosada para interiorizarse sobre detalles de la transición y organizar el operativo que se pondrá en marcha el 10 de diciembre. Esta reunión coincidió con la visita del presidente electo Javier Milei a Estados Unidos.

La reunión, que duró dos horas entre las 11 y las 13, incluyó la participación de personal de Ceremonial, Casa Militar, Seguridad y Comunicación de Casa Rosada junto a los referentes de La Libertad Avanza.

Durante el encuentro, se realizó una recorrida completa por Balcarce 50 y se abordaron detalles logísticos para la asunción del 10 de diciembre. Se destacó que el equipo de Milei consultó sobre la posibilidad de aumentar el número de sillas en el Salón Blanco, donde jurarán los ministros.

Jorge Faurie, ex canciller de Mauricio Macri, es uno de los dirigentes que colabora con el presidente electo, trabajando en conjunto con el ex presidente. Actualmente, Faurie se enfoca en la organización de la jura de los ministros de Milei, que tendrá lugar inmediatamente después del discurso de asunción en la Cámara de Diputados. Posteriormente, el acto se trasladará a la Casa Rosada, donde el presidente en ejercicio tomará juramento a su Gabinete de ministros.

Te puede interesar

Más noticias