InicioPolíticaPatricia Bullrich calificó de "éxito importante" deportar a los familiares del narco...

Patricia Bullrich calificó de “éxito importante” deportar a los familiares del narco ecuatoriano

El Ministerio de Seguridad dio detalles del operativo nacional que terminó con la detención de la esposa e hijos de "Fito" Macías en Córdoba

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, junto al Ministro de Defensa, Luis Petri, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, ofrecieron una conferencia de prensa para explicar los detalles del operativo nacional que culminó con la detención y deportación de familiares y colaboradores del líder narco ecuatoriano, José Adolfo “Fito” Macías, en Córdoba.

Bullrich inició la conferencia destacando la coordinación efectiva entre las autoridades argentinas y ecuatorianas: “Supimos que el día 5 de enero, tres días antes de que ‘Fito’ se escape de la cárcel, su mujer, sus hijos y otros integrantes del clan viajaron a la Argentina, lo que significaba un riesgo enorme para el país”.

Agregó que el Gobierno Nacional recibió una alerta de las autoridades de Ecuador, lo que desencadenó la operación conjunta con el departamento antiterrorista y el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA). Bullrich subrayó: “Hoy la Argentina como Nación y Córdoba como provincia logramos y estamos orgullosos de que seamos un territorio hostil para una banda de narcotraficantes que podía instalarse en el país”.

//   Con un clima tenso, Diputados comenzó el debate de la nueva ley de Bases

Juan Pablo Quinteros, Ministro de Seguridad de Córdoba, informó que, tras recibir información anónima sobre la llegada de la familia de “Fito”, iniciaron una investigación y se unificaron esfuerzos con las autoridades nacionales. “Es un día importante para el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia. Hemos demostrado que con un trabajo en conjunto se pueden hacer grandes cosas”, destacó Quinteros.

El operativo culminó con la detención de ocho personas en el barrio privado Valle del Golf, y Quinteros confirmó que fueron expulsadas del país en las primeras horas de la mañana. “En el operativo retuvimos a ocho personas y a las 3 de la mañana los expulsamos del país”, afirmó.

Guillermo Francos, Ministro del Interior, concluyó la conferencia asegurando que “la Argentina no será una guarida de delincuentes ni de familiares de delincuentes. No va a ser un narcopaís”. El éxito del operativo se tradujo en la rápida deportación de los involucrados, con el avión ya aterrizado en Ecuador.

Te puede interesar

Más noticias