17.1 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaPatricia Bullrich reconoce que usó pasajes del Congreso para viajar a un...

Patricia Bullrich reconoce que usó pasajes del Congreso para viajar a un acto del Pro

"Fue un procedimiento legal pero que riñe con mi ética", dijo la exministra de Mauricio Macri a modo de disculpas por usar fondos públicos para ir a una marcha partidaria

Bullrich, en Córdoba, donde viajó con fondos públicos.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que devolverá al Senado el dinero del pasaje que usó para viajar a Córdoba, donde el pasado domingo participó de la marcha opositora denominada 8N, y explicó que se trató de una “confusión administrativa que subsanamos”.

“Voy a devolver el dinero del pasaje a Córdoba, devolverle la plata al Senado, porque es dinero de la gente”, dijo Bullrich anoche través de su cuenta en la red social Twitter donde también explicó que se trató de “un procedimiento legal pero que riñe con mi ética y la de la senadora”.

Para minimizar las críticas, luego que utilizara fondos públicos para una marcha partidaria contra el Gobierno de Alberto Fernández, la exministra de seguridad de la administración de Mauricio Macri dijo simplemente que fue “una confusión administrativa que subsanamos”.

Al hablar anoche con el canal de cable de La Nación dijo que< “hay una cantidad de pasajes innominados para personas que puedan hacer tareas junto a los senadores por determinadas circunstancias, está en el reglamento y es legal” y luego agregó que “sin embargo, es dinero del pueblo y lo voy a devolver”.

//   Senado: el PRO pidió una sesión para retrotraer el aumento en las dietas

Bullrich fue la principal figura opositora en la marcha del domingo pasado en la provincia de Córdoba, donde también se hizo presente el titular del Interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri.

Te puede interesar

Más noticias