16.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolítica"Pepe" Mujica respaldó a Massa: "Lo votaría con las dos manos"

“Pepe” Mujica respaldó a Massa: “Lo votaría con las dos manos”

El líder uruguayo manifestó su apoyo al proyecto de "unidad nacional" y aseguró que Argentina "no necesita cataclismos"

En un video difundido recientemente, el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, expresó su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien se enfrentará en el balotaje del próximo domingo al aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Mujica destacó que, de tener la posibilidad de participar en la elección argentina, “votaría por Massa con las dos manos”, subrayando la necesidad de un gobierno de unidad nacional para Argentina. En sus propias palabras, el exmandatario afirmó: “Si yo fuera argentino, ante el dilema que tiene el pueblo argentino, lo votaría porque reiteradamente está planteando la necesidad de gobierno nacional”.

El exjefe de Estado fundamentó su respaldo en la propuesta de Massa de conformar un gobierno con “los mejores” de cada espacio político, señalando: “Me parece que tiene conciencia de que la Argentina no necesita cataclismos, sino vertebrar una unidad nacional para salir del drama en el que está sumergida”.

Mujica, sentado en su chacra en las afueras de Montevideo, destacó la actitud abierta de diálogo e inclusión del ministro de Economía, en contraste con el desprecio y acatamiento que, según él, representa la alternativa opositora. Asimismo, envió sus mejores deseos “a los argentinos, por todos los latinoamericanos, por el pueblo argentino y por nosotros, los que vivimos pegados a la Argentina”.

//   Con una ráfaga de goles, Fortaleza liquidó a Boca en Brasil por la Sudamericana

Con este respaldo, José “Pepe” Mujica se suma a otros líderes internacionales que apoyan a Sergio Massa, como Pedro Sánchez de España, Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil y Andrés Manuel López Obrador de México.

En un gesto de respaldo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, varios expresidentes, liderados por Mauricio Macri, expresaron su apoyo en un documento conjunto. En el comunicado, advierten que un nuevo mandato del espacio kirchnerista sepultaría los frágiles anticuerpos que aún mantiene Argentina contra el populismo económico, el autoritarismo y la corrupción política.

Entre los firmantes se encuentran Mariano Rajoy de España, Sebastián Piñeira de Chile, Vicente Fox y Felipe Calderón de México, Iván Duque y Andrés Pastrana de Colombia, Luis Fortuño de Puerto Rico y Jorge Quiroga de Bolivia. Este respaldo internacional destaca la preocupación compartida por estos líderes sobre el rumbo político y económico que podría tomar Argentina en caso de una victoria del kirchnerismo.

Te puede interesar

Más noticias