InicioPolíticaPese a la promesa de aumentos, no cede la protesta policial

Pese a la promesa de aumentos, no cede la protesta policial

Anoche se hicieron movilizaciones en las principales ciudades de la provincia. Los reclamos continúan

Si bien el el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que este jueves o viernes se dará a conocer una “mejora salarial importante” para la Policía bonaerense, un importante grupo de efectivos y familiares siguen en pie de guerra y se manifiestan en distintas ciudades de la provincia, especialmente en el Gran Buenos Aires. El reclamo, con entrega de una carta, siguió esta tarde en Puente 12, La Matanza.

Además, esta mañana el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, dijo que “muchas demandas de las fuerzas de seguridad son legítimas” pero remarcó que los agentes “no tienen derecho a la sindicalización”.

“Se hizo un seguimiento de las protestas policiales, no para reprimir sino para asistir si era necesario, pero esta mañana la situación está normalizada y el Gobierno provincial anunció mejoras salariales, ya que sabemos que muchas demandas son legítimas”, afirmó Villalba.

Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad realizaron una protesta en el centro de La Plata en reclamo de una mejora salarial y de insumos para prevenir el contagio de coronavirus. Los policías, junto a sus familiares, cortaron las calles 7 y 50.

//   Ley Bases: la votación sería el martes por la mañana

Pero la medida no quedó ahí: se sumaron protestas, algunas de ellas tensas, en distintas ciudades. La más numerosa fue en Adrogué, en Almirante Brown, pero estas movilizaciones se repitieron en Lanús, Avellaneda, La Matanza y ciudades del interior como Mar del Plata, Tandil y Necochea, entre otras.

Sobre lo ocurrido, Villalba dijo que se busca que las fuerzas de seguridad, “en su condición de esenciales, puedan llevar adelante de la mejor manera su función, con salud, educación, formación y equipamiento”.

“En este momento las fuerzas de seguridad no tienen derecho a la sindicalización y, aunque hubo distintos debates sobre el tema, creo que ahora no estamos preparados para sindicalizarlas, es una discusión a futuro”, sostuvo.

El Petitorio

Te puede interesar

Más noticias