18.7 C
Buenos Aires
martes, abril 30, 2024
InicioPolíticaPichetto encabezará la lista de Larreta en Diputados

Pichetto encabezará la lista de Larreta en Diputados

Horacio Rodríguez Larreta se había mostrado a principios de mes con el exsenador, quien sostuvo la necesidad de "ampliar la base de Juntos por el Cambio"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habría elegido al exsenador Miguel Ángel Pichetto para que encabece su lista de candidatos a diputados de la Nación en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a celebrarse el próximo 13 de agosto.

Rodríguez Larreta y Pichetto se mostraron juntos a principios de junio, durante la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, coalición de la que el exsenador rionegrino forma parte en calidad de titular de Encuentro Republicano Federal.

En esa oportunidad el jefe de Gobierno porteño afirmó: “necesitamos la amplitud para ganarle al kirchnerismo con el mayor margen“, mientras que Pichetto aseguró que “hay que discutir a fondo ampliar la base de Juntos por el Cambio porque da un proyecto mucho más fuerte para ganar las elecciones, primero, y para gobernar después”.

Apenas unas semanas después, este jueves podría producirse el anuncio de la incorporación de Miguel Ángel Pichetto en la lista del precandidato presidencial del PRO, informó el sitio C5N.com. El objetivo sería que ejerza de armador político si llega al Congreso.

//   Germán Martínez: "Este es un gobierno de tramposos y mentirosos"

En la actualidad Pichetto es miembro de la Auditoría General de la Nación. Integró la Cámara de Diputados desde diciembre de 1993 hasta fines de 2001, cuando se incorporó al Senado, en ambos casos por la provincia de Río Negro.

En 2019 integró la fórmula presidencial de Mauricio Macri que devino en la derrota electoral del expresidente, pero todo indicaría que quedó cerca del macrismo con su incorporación a la lista de Rodríguez Larreta para las PASO. //MinutoUno.

Te puede interesar

Más noticias