InicioPolíticaPiden Juicio Político contra Santiago Cafiero por no rendir cuentas en el...

Piden Juicio Político contra Santiago Cafiero por no rendir cuentas en el Congreso

El Diputado Nacional del PRO por Santa Fe, Federico Angelini, junto a otros legisladores presentaron el proyecto en la Cámara Baja

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, acompañado por varios de sus pares, presentó un Proyecto de Resolución para promover el juicio político al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. De acuerdo con los argumentos de la iniciativa, el funcionario incumple con sus deberes constitucionales al no presentarse ante el Congreso para rendir cuentas.

Angelini, en declaraciones a Opinión Frontal, dijo que presentaron “un proyecto para iniciarle un juicio político al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero” y fundamenta que “entendemos que está incumpliendo con sus deberes constitucionales al no presentarse ante la Cámara de Diputados para brindar el informe de gestión”.

“Hace más de 250 días que el Jefe de Gabinete de Ministros no va al Congreso de la Nación. Lo hemos citado en reiteradas oportunidades pero hasta el momento ha esquivado la convocatoria”, remarca y agrega “creemos que sería clave el diálogo con la oposición, pero parece que, para Cafiero, la transparencia de información no es tan relevante“.

//   El oficialismo obtuvo dictamen de mayoría en el proyecto de Ley de Bases y pasa a debate

“Lamentablemente, hoy tenemos un Jefe de Gabinete que está más concentrado y preocupado por ver que hace o dice la oposición que por gestionar y rendir cuentas de su trabajo ante la población”, siguió.

Finalmente Angelini hace referencia al rol de la oposición como controlador del gobierno “más aún cuando te decían ‘quedate en casa’ y al mismo tiempo avalaban la liberación de pesos, un vacunatorio VIP, avanzaban contra la justicia, avanzaban contra la propiedad privada y le quitaban poder adquisitivo a los jubilados”.

Te puede interesar

Más noticias