17.4 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaPosse reclama más protagonismo de la UCR en Cambiemos

Posse reclama más protagonismo de la UCR en Cambiemos

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró hoy que el radicalismo "tiene que tener un protagonismo mayor" en la coalición Juntos por el Cambio

La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires tendrá elecciones internas para renovar su conducción el 21 de marzo, con dos listas que ya iniciaron la campaña en un escenario restringido por la pandemia y anticipando el calendario electoral partidario, que en el resto del país llegará en el segundo semestre.

En la interna radical bonaerense se enfrentarán las listas “Adelante Buenos Aires”, que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y “Protagonismo Radical”, que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Nosotros somos el radicalismo que se autodetermina sin entregarse a otro partido” sostuvo Posse, que en su visita a La Plata mantuvo reuniones con dirigentes y militantes de la Lista 14, e inauguró un local partidario en la calle 149 N°150 de Villa Elisa.

En ese marco, convocó a “todos los sectores de la provincia de Buenos Aires a recomponer el sistema nacional de partidos con fuerte presencia de la UCR”.

//   El oficialismo obtuvo dictamen de mayoría en el proyecto de Ley de Bases y pasa a debate

Además, cuestionó a la actual conducción partidaria de la UCR provincial y advirtió que “la anemia y el saqueo del radicalismo es parte del juego de los que no quieren un partido fuerte“.

“La única forma de equilibrar el sistema de partidos es fortalecer a cada socio del frente, nosotros los radicales estamos abocados a construir un partido que muestre el protagonismo que merece”, concluyó. // Telam

Te puede interesar

Más noticias