10.4 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaPullaro, tras arrasar en Santa Fe: "Me honraría que Losada haga campaña...

Pullaro, tras arrasar en Santa Fe: “Me honraría que Losada haga campaña con nosotros”

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio obtuvo el doble de votos que la precandidata de Bullrich


Maximiliano Pullaro de Juntos por el Cambio busca reconciliación con Carolina Losada para afrontar las elecciones generales de septiembre, luego de su arrasador triunfo en las PASO de este domingo, y lanzó un mensaje de unidad para sostener los votos de la candidata de Bullrich de cara a octubre.

“Me honraría que Carolina Losada haga campaña con nosotros”, sostuvo el dirigente radical alineado con Larreta en declaraciones radiales, luego de la virulenta campaña que protagonizó con la senadora nacional, en la que ambos cruzaron duras acusaciones.

Losada llegó a acusar a Pullaro de tener vínculos con policías denunciados por narcotráfico, una de las principales problemáticas de la provincia, especialmente en la ciudad de Rosario.

De esa forma insistió con lo que había manifestado en la misma noche del domingo tras confirmarse su triunfo en la primaria, es decir dejar atrás las agresiones previas y enfocarse en las elecciones generales en las que enfrentará al senador nacional peronista Marcelo Lewandowski para convertirse en el sucesor de Omar Perotti.

“El llamado que me hizo Carolina Losada para reconocer la derrota fue tan importante que cerramos la persiana a todo lo que sucedió en la interna. Nuestro rival es Perotti, es el kirchnerismo”, le dijo Pullaro a NA el domingo.

//   Detienen a un hombre acusado de abusar de una mujer en un baño del Hospital Fernández

En ese marco, dirigentes del entorno de Pullaro comentaron a esta agencia que esta misma semana se van a contactar con los referentes de los demás partidos que integran la coalición Unidos Para Cambiar Santa Fe (nombre provincial de Juntos por el Cambio) para acordar detalles de la campaña conjunta que iniciarán de cara a septiembre.

Además, el ex ministro de Seguridad provincial deberá acercarse al actual intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien aspira a renovar su mandato y -tras haber hecho campaña con Losada- este domingo derrotó en las PASO a quien era el precandidato de Pullaro para el cargo, Miguel Ángel Tessandori.

“Nunca vimos un escenario negativo en esta elección. Tuvimos un discurso muy claro”, destacó este lunes Pullaro. “Contar cuál era nuestro programa de gobierno, eso fue lo que se impuso sobre el marketing y el eslogan. Sentimos que la sociedad está cansada del marketing y el eslogan, querían ideas claras”, cerró el ganador de las PASO.

Te puede interesar

Más noticias