15.8 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaReapareció Cristina Kirchner y criticó al "showman" Milei y los "funcionarios reciclados"

Reapareció Cristina Kirchner y criticó al “showman” Milei y los “funcionarios reciclados”

La ex presidenta publicó un extenso documento en sus redes sociales y se refirió al Presidente como "showman-economista de la Rosada"

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha lanzado un documento de 33 páginas a través de sus redes sociales, criticando vehementemente la gestión del Gobierno de Javier Milei. En el texto, lo califica como un “showman-economista en la Rosada” y arremete contra lo que considera “funcionarios fracasados” en su administración.

El informe, titulado “Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación”, comienza con una cita de Juan Bautista Alberdi sobre la deuda y su impacto en la pobreza del país. Fernández de Kirchner señala que la Argentina está atravesando su tercera crisis de deuda, la cual atribuye al endeudamiento masivo durante el gobierno de Mauricio Macri y al préstamo sin precedentes del FMI.

 “Tomar capitales a préstamo para reemplazar los capitales destruidos por la crisis, no es remediar la pobreza, sino agravarla; la riqueza de otro no es la riqueza del país. La deuda representa más la pobreza que la riqueza. Endeudarse no es enriquecerse, sino exponerse a empobrecerse por la facilidad con que siempre se gasta lo ajeno”, señaló.

La exmandataria critica las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno de Milei, advirtiendo que conducen a un aumento de la inflación, la desocupación y la desesperación social. También cuestiona la posible dolarización propuesta por Milei, argumentando que esto conllevaría a la pérdida irreversible de oportunidades de desarrollo para el país.

//   Así quedó la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición

“Hasta el momento, el nuevo gobierno sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado“, sostiene el documento.

Y agrega: “Es más que evidente que en la cabeza del Presidente el único plan de estabilización es el de la dolarización. No se explican las medidas adoptadas en otro marco teórico”.

Fernández de Kirchner no escatima en críticas hacia la elección de funcionarios por parte de Milei, mencionando el nombramiento de figuras como Luis Caputo y Federico Sturzenegger, a quienes señala como responsables del endeudamiento durante la gestión de Macri.

“Reciclar funcionarios fracasados para reeditar políticas fracasadas, sólo puede conducir a malos resultados”, advirtió la expresidenta.

Además, advirtió sobre posibles reformas legales propuestas por Milei, las cuales permitirían un endeudamiento ilimitado en dólares y la privatización de activos estatales sin la aprobación del Congreso.

En el ámbito político, Fernández de Kirchner analizó la fragmentación del Poder Legislativo y destaca la necesidad de “construir un sistema de acuerdo parlamentario” para enfrentar los desafíos del país.

Te puede interesar

Más noticias