24.3 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Política Rodríguez Larreta defendió los "derechos de propiedad"

Rodríguez Larreta defendió los “derechos de propiedad”

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Sostuvo que "los derechos de propiedad y la seguridad jurídica sobre los mismos son condición para el desarrollo, el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos"

Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que “es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad” y dijo que “es una obligación del Estado protegerlos”, al tiempo que sostuvo la necesidad de “atender las situaciones de un enorme déficit habitacional” en el país.

A través un hilo en la red social Twitter, Rodríguez Larreta afirmó que “los derechos de propiedad y la seguridad jurídica sobre los mismos son condición para el desarrollo, el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos“.

-Publicidad-

“Es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de derecho y el imperio de la ley. Y no hay ley más importante que la Constitución Nacional”, agregó el referente de Cambiemos.

Asimismo, afirmó en su posteo que “esto no significa que no haya que atender las situaciones de un enorme déficit habitacional que la Argentina tiene” y consideró que “hay que atender las dos realidades en simultáneo”.

“Como marca la Constitución en su artículo 17, la propiedad es inviolable y solo una sentencia fundada en ley puede privar a alguien del derecho a la misma”, añadió Rodríguez Larreta en la publicación.

Para disponer de los bienes, producir e invertir, es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad. Es una obligación del Estado protegerlos“, indicó el jefe de Gobierno porteño.

En ese marco, planteó que “un derecho no puede ser en desmedro del otro” al mencionar, por un lado, “la defensa irrestricta de la propiedad privada y la vigencia de la ley” y, por el otro, “la urgencia de generar suelo urbano asequible, urbanización e integración social”.

Te puede interesar

Llamosas ganó en Río Cuarto y “Wado” de Pedro celebró la alta participación electoral

El candidato opositor, Abrile, reconoció la derrota. El ministro de Interior destacó la "voluntad en las urnas" de los ciudadanos del distrito cordobés

La movilidad jubilatoria ingresó al Senado y será tratada la semana próxima

El proyecto fue enviado anoche por el Ejecutivo. Llegaría al recinto de Cámara Alta en la segunda semana de diciembre

Cafiero aseguró que cortar la fila fue “una decisión inconsulta” de la Ciudad

El jefe de Gabinete arremetió contra el Gobierno porteño tras los incidentes en el velatorio de Maradona

Reclaman la expropiación del local donde ocurrió la tragedia de Cromañón

Realizarán el domingo un encuentro para reclamar a los legisladores porteños por el tratamiento de una ley para convertirlo en un espacio de memoria

Más noticias