InicioPolíticaSantoro incorpora 10 propuestas de Lousteau "para construir una nueva mayoría" en...

Santoro incorpora 10 propuestas de Lousteau “para construir una nueva mayoría” en CABA

El candidato de Unión por la Patria sumó ideas de quien fuera uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio en las PASO

El candidato a Jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, anunció esta mañana que, con el objetivo de “construir una nueva mayoría en la Ciudad”, incorporará a su programa de un eventual gobierno 10 propuestas del senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau, quien fue precandidato en las PASO al mismo cargo por el espacio Evolución Radical.

Santoro, en un video difundido en sus redes sociales, afirmó: “Para construir una alternativa de gobierno para la Ciudad de Buenos Aires tenemos que ampliar nuestro programa”, y que “vamos a incorporar ideas y propuestas de sectores que compartan nuestra sensibilidad social”.

Las iniciativas de Lousteau que se agregarán al plan de gobierno de Santoro son las siguientes:

  1. La Ciudad 100% monitoreada con cámaras de seguridad.
  2. Incorporar 1.800 policías adicionales en las calles de la Ciudad de forma inmediata.
  3. Mejorar y expandir el transporte público para conectar el sur con el norte.
  4. Añadir dos horas semanales de formación docente extra, centradas en lengua y matemáticas.
  5. Proporcionar cobertura del 100% en salas de 3 años.
  6. Implementar la alfabetización de niños y niñas desde el nivel inicial.
  7. Establecer una Ley de Educación Integral para la Prevención en Salud Mental.
  8. Crear bachilleratos con formación profesional en especialidades, con prácticas de calidad en ambientes de trabajo reales.
  9. Establecer un Nuevo Fondo de Desarrollo Económico para financiar la innovación tecnológica y el desarrollo de empresas sustentables.
  10. Garantizar un Gobierno 100% accesible, donde todos los organismos dependientes del Gobierno de la Ciudad aseguren la accesibilidad para personas con discapacidad.
//   Detienen a un hombre acusado de abusar de una mujer en un baño del Hospital Fernández

Santoro busca ampliar su base de apoyo y atraer a votantes de diferentes sectores para enfrentar a Jorge Macri, el candidato de Juntos por el Cambio, en una posible segunda vuelta. El senador Lousteau, que compitió en las PASO como candidato a Jefe de Gobierno, ha sido un referente importante en la campaña de Santoro y sus propuestas ahora formarán parte integral del programa del candidato de Unión por la Patria.

Te puede interesar

Más noticias