16.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaSchiaretti será precandidato presidencial: "Para superar la maldita grieta"

Schiaretti será precandidato presidencial: “Para superar la maldita grieta”

El hoy gobernador cordobés quiere encabezar un espacio que le compita al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que será precandidato presidencial en las próximas elecciones y remarcó que aspira a superar la “maldita grieta que tanto daño hace a los argentinos”.

“Yo quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próxima PASO del mes de agosto”, sostuvo el dirigente peronista.

En declaraciones a la prensa en el distrito de San Francisco, antes de encabezar una inauguración de un edificio escolar y obras de infraestructura básica, el mandatario provincial agregó: “Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina”.

Al ser consultado sobre si con su postulación aspira a renovar el peronismo a nivel nacional, Schiaretti respondió: “Buscamos una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo”.

En ese sentido, destacó el armado que lleva adelante junto al ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey: “Espero que en esta fuerza que estamos crean puedan participar aquellos que coindicen en que la prioridad tiene que ser la producción; el trabajo; abandonar la grieta, que es lo que nos impide gobernar como corresponde; y ser un país normal”.

//   Reaparece Cristina y se revoluciona la política, expectativa entre propios y extraños

En los últimos meses, el cordobés mantuvo encuentros con dirigentes de distintos espacios políticos para ampliar el espacio con el que pretende imponerse al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio: algunos de los referentes con los que se reunió fueron la socialista Mónica Fein; el ex presidente Eduardo Duhalde; el diputado nacional Florencio Randazzo; y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Asimismo, había recibido guiños tanto del oficialismo como desde la oposición, por parte del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el diputado nacional de la UCR Facundo Manes, ambos con intenciones de competir también en las elecciones presidenciales.

Te puede interesar

Más noticias