InicioPolíticaScioli asume como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Milei

Scioli asume como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Milei

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, políticamente ligado al kirchnerismo, fue anunciado por el ministro Guillermo Francos

Este martes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció a través de su cuenta de la red social X que el exvicepresidente Daniel Scioli, quien se desempeñó como embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual de Javier Milei, asumirá como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes en el Ministerio del Interior.

En la publicación, Francos compartió una foto junto al presidente Javier Milei y a Daniel Scioli, expresando: “Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”.

Agradeciendo la labor de Scioli como Embajador en Brasil, Francos destacó: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”.

Cabe mencionar que el pasado 20 de diciembre, Brasil otorgó el placet a Scioli como embajador de Argentina en Brasilia, representando al nuevo gobierno de Milei, según informó la Cancillería del vecino país. Scioli había ocupado ese cargo desde junio de 2020, con una breve interrupción en 2022 cuando fue ministro de Desarrollo Productivo de manera temporaria durante la gestión de Alberto Fernández.

//   Milei a empresarios: "En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

Scioli, reconocido por su papel en el acercamiento entre los gobiernos de Luiz Inácio “Lula” Da Silva y de Milei, fue parte fundamental de la gestión diplomática, destacándose en el viaje de la canciller Diana Mondino a Brasilia antes de la asunción del nuevo Gobierno argentino. Durante dicho viaje, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, en el Palacio de Itamaraty.

Te puede interesar

Más noticias