31.3 C
Buenos Aires
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Política Senadora oficialista trata de barrabrava a Carrió por intervenir en elección del...

Senadora oficialista trata de barrabrava a Carrió por intervenir en elección del Procurador

La santafesina, María de los Ángeles Sacnun, calificó hoy como "La Doce del Senado" a la ex diputada nacional

La senadora del Frente de Todos por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun calificó hoy como “La Doce del Senado” a la ex diputada nacional Elisa Carrió, quien hace unos días intervino en la discusión por la elección del procurador general de la Nación, parangonándola con la barra brava de Boca Juniors.

“Hay una senadora sin banca que es Carrió. Que viene a ser como La Doce del Senado. Ahora se adjudicó la facultad de decirnos a los senadores cuándo tenemos que otorgar acuerdo para elegir al jefe de los fiscales”, remarcó Sacnun durante una audiencia de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta, según informó Télam.

La senadora santafesina dijo además que “Carrió era una de las que consumía parte de la información que, de manera ilegal, la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) cruzaba con algunos fiscales para el armado de causas”.

Sacnun formuló estos comentarios durante una audiencia en la que un grupo de especialistas en derecho opinó sobre la posibilidad de modificar la Ley del Ministerio Fiscal achicando el tiempo de mandato del procurador y el número de la mayoría para su elección.

La intervención de la senadora se produjo luego de que, el jueves pasado, durante una sesión en la Cámara alta, su colega de Juntos por el Cambio, Ernesto Martínez, se refirió a Carrió al calificarla como “señora gorda”, a la que responsabilizó de “operaciones mediáticas” debido a que la exdiputada se expresó esta semana a favor del juez Daniel Rafecas a través de distintos medios de difusión.

“Luego del exhibicionismo ofrecido a la sociedad argentina en el día de ayer, comprando libros de Derecho, y haciendo operaciones mediáticas de una señora gorda”, había sostenido Martínez, en referencia primero a Rafecas y luego a Carrió.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

La ANMAT aprobó el primer test local que detecta COVID-19 en 5 minutos

Es un desarrollo del CINDEFI junto a la Empresa de Base Tecnológica Bamboo, del cual participó también el INTI. Por primera vez, el CONICET licenció un producto médico que desarrolló una cooperativa (Farmacoop Limitada)

Política

Suspensión de las PASO: apoyo y consenso en el norte argentino

Las elecciones primarias deberían realizarse en agosto próximo. Alberto se reunió con los gobernadores del Norte Grande

Economía

El gobierno no descarta la vuelta de la IFE y lanza el Repro II

El ministerio de Trabajo dio a conocer las condiciones por las que los empleadores pueden acceder a un subsidio de $9.000 por empleado. Y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, no descartó volver a subsidiar a las familias más golpeadas

Tendencias

Policiales

Investigan un femicidio seguido de suicidio en Córdoba

El cadáver de la mujer fue encontrado sobre una cama, con golpes en la cabeza y su marido fue hallado ahorcado en otro sector de la vivienda

Personajes

Carmen Barbieri, internada con coronavirus

"Estoy bien, pero muy agitada, con fiebre, dolor de cuerpo y cansada", dijo la capocómica en un mensaje al programa "Cortá por Lozano"

Deportes

Enzo Pérez rechazó una oferta de Turquía y seguirá en River

Enzo Pérez rechazó una oferta del fútbol turco y por el momento seguirá jugando en River, en tanto que Nacho Fernández fue licenciado por un tema médico

Opinión

La imagen no es todo

Todos hemos vivido un año muy particular. Producto de la pandemia, nos vimos obligados a cambiar la forma en que trabajamos y nos relacionamos; cambiamos la forma en que vivimos. La Policía de la Provincia de Bs. As. no quedó exenta de la misma situación, sin embargo, solo cambió en las formas y no en el contenido.

Mundo

Robó un celular, fue detenido y pidió llorando por su mamá

El ladrón golpeó y le arrebató el móvil a una joven en el transporte público. Lo atraparon y su reacción fue insólita

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,774FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe