11.7 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaSergio Massa reconoció la derrota: "Felicité a Milei, es el Presidente electo"

Sergio Massa reconoció la derrota: “Felicité a Milei, es el Presidente electo”

El candidato oficialista se adelantó a los primeros resultados oficiales y llamó a una transición democrática ordenada con el Gobierno libertario

En una sorpresiva declaración antes de que se conocieran oficialmente los resultados, Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, reconoció su derrota frente a Javier Milei. Massa expresó su felicitación al electo presidente y le deseó suerte para los próximos cuatro años, afirmando: “Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió”.

El político también destacó la importancia de promover la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz en medio de un escenario político marcado por la violencia y la descalificación. “Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer”, agregó Massa.

Además, anunció su compromiso con el presidente Alberto Fernández y el electo Javier Milei para establecer “los mecanismos de transición democrática”. Aunque reconoció que su etapa política ha concluido, aseguró que siempre estará defendiendo los principios de justicia social, movimiento social ascendente, y la educación y salud públicas.

//   Tras ser rechazado por el titular de la Feria del Libro, Milei irá con seguridad oficial

Es importante destacar que estos eventos podrían haber ocurrido después de la última actualización disponible hasta enero de 2022. Se recomienda verificar fuentes de noticias actualizadas para obtener la información más reciente y precisa sobre el resultado de las elecciones y las declaraciones de los candidatos.

Te puede interesar

Más noticias