19.2 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaSergio Massa recorre Río Negro en busca del voto indeciso

Sergio Massa recorre Río Negro en busca del voto indeciso

El candidato presidencial era recibido por la gobernadora y el gobernador electo y se espera que reafirme su compromiso con impulsar economías regionales

En la última semana previa al balotaje, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, realiza una intensa gira por la provincia de Río Negro. La llegada del funcionario a esta región patagónica está programada para las 14:30, con una parada en General Roca, gobernada por Arabela Carreras, pero con Alberto Weretilneck como mandatario electo, quien expresó su apoyo a Massa, argumentando que su elección es crucial para el futuro del país.

Durante su visita a General Roca y Cipolleti, Massa tiene programado participar en un acto a las 15:30 en la Cooperativa 1 de Mayo, organizado por el ministro de Justicia, Martín Soria, y la intendenta, María Emilia Soria. En este evento, se espera que Massa refuerce su respaldo a las economías regionales, manteniendo un encuentro con productores frutícolas.

Con el objetivo de conquistar a los indecisos y aumentar su base de votantes en una provincia donde lideró en las elecciones de octubre, superando al candidato de La Libertad Avanza por casi 20 mil votos (37.85% frente al 33.72%), Massa busca consolidar su posición en Río Negro.

//   Javier Milei: "Sería maravilloso enfrentar a Cristina en 2027"

A las 19:30, Massa tiene programado otro acto en el Polideportivo Municipal de Cipolletti, organizado por Weretilneck, con la posible presencia del gobernador electo en Neuquén, Rolando Figueroa. Sin embargo, medios locales informan sobre una movilización en contra de la inseguridad en el mismo horario, interpretada como una marcha de oposición a la presencia de Massa.

Se espera una amplia asistencia de gremios, destacando la presencia del sector petrolero, así como de dirigentes oficialistas locales en respaldo al candidato presidencial. Aunque no hay confirmación oficial, se barajan posibles reuniones con productores primarios y actores de la industria hidrocarburífera.

El respaldo de la senadora neuquina Lucila Crexell, del bloque Juntos por el Cambio, sorprendió tras el debate presidencial. Crexell anunció su apoyo a Massa, destacando sus cualidades para la reconstrucción institucional de Argentina y calificando lo ‘nuevo’ como improvisación e incapacidad política para gobernar.

Te puede interesar

Más noticias