10.4 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaSin ser recibidos por el Gobierno, piqueteros levantaron el acampe frente al...

Sin ser recibidos por el Gobierno, piqueteros levantaron el acampe frente al Ministerio de Desarrollo

El líder del Polo Obrero aseguró que "continúa el plan de lucha nacional" en Mendoza "por los presos por luchar en esa provincia"

El frente de organizaciones sociales vinculadas a la Izquierda, Unidad Piquetera, ha levantado el acampe que había iniciado frente al Ministerio de Desarrollo Social el pasado lunes después de tres días de espera por una reunión que nunca se concretó.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, informó que continúa el plan de lucha nacional con “nuevas y más fuertes medidas”. Ahora se marchará a la Casa de Mendoza por la libertad de los “presos por luchar” en esa provincia.

“Ahora marchamos a la Casa de Mendoza por la libertad de los presos por luchar en esa provincia, en la que no rigen las libertades democráticas y el derecho a la protesta”, indicó Belliboni.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, criticó duramente el acampe y acusó al líder del Polo Obrero de buscar “un posicionamiento político”.

La funcionaria nacional se quejó del “abuso de autoridad y de poder dejando a la gente con estos calores a la vera del asfalto”.

//   Así quedó la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición

Tolosa Paz afirmó que el referente de Unidad Piquetera está lejos de defender los intereses de sectores vulnerables y que su acampe es una maniobra política que hace perder recursos al Estado.

También confirmó la baja de 85 mil planes Potenciar Trabajo por no realizar la validación de identidad y destacó que está “cuidando los recursos” con las iniciativas que adoptó.

Además, la ministra de Desarrollo Social denunció que recibió “cientos de denuncias por abuso de poder, extorsión, contraprestación para ir a una marcha, pago de una cuota social, dejar la mitad del pago del Potenciar a un puntero” y destacó el nivel de hartazgo de los beneficiarios.

Te puede interesar

Más noticias