InicioPolíticaSoledad Acuña: "Vamos a eliminar la palabra protocolo de las escuelas"

Soledad Acuña: “Vamos a eliminar la palabra protocolo de las escuelas”

Las autoridades porteñas establecieron que no será obligatorio el uso del tapabocas hasta tercer grado inclusive dentro del aula y que ante un caso de coronavirus "se tiene que aislar solo el chico o el adulto, nadie va a perder días de clase"

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) presentó en un acto las nuevas indicaciones para el comienzo del ciclo lectivo 2022. En este marco, confirmó que no se exigirá pase sanitario y la eliminación de protocolos.

“Vamos a eliminar la palabra protocolo de las escuelas. Hasta el 2020, el único que conocíamos era el de evacuación y después empezamos a protocolarizar todo. A partir de ahora no hay más protocolos, no hay más palabras raras, no hay burbujas”, dijo al respecto la ministra de Educación porteña Soledad Acuña.

El Gobierno porteño eliminará el sistema de burbujas y el aislamiento por contacto estrecho en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, al tiempo que tampoco obligará a usar tapabocas a alumnos de hasta tercer grado inclusive.

Ante un caso de coronavirus positivo en el aula “se tiene que aislar solo el chico o el adulto, nadie va a perder días de clase”, anunció esta mañana el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Al ofrecer detalles del funcionamiento del ciclo lectivo 2022 en la Ciudad que comenzará el 21 de febrero, Larreta agregó que no regirá el pase sanitario en las escuelas, ya que cada familia decidirá “con libertad en qué momento vacunar a sus hijos”.

//   Inicia el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado

“Vamos a eliminar el sistema de burbujas”, continuó el jefe de Gobierno porteño en una conferencia de prensa de la que participó a la ministra de Educación, Soledad Acuña, el jefe de Gobierno, Felipe Miguel, y el Ministro de Salud, Fernán Quirós.

“Hasta diciembre cada aula funcionaba como una burbuja que no tenía contacto con las demás. Eso vuelve a la normalidad. Todos los espacios de interacción van a ser libres”, añadió. //Ámbito.

Te puede interesar

Más noticias