15.8 C
Buenos Aires
miércoles, abril 10, 2024
InicioPolíticaTemporal en Entre Ríos: el gobernador recorre zonas devastadas por las tormentas

Temporal en Entre Ríos: el gobernador recorre zonas devastadas por las tormentas

La localidad de Villaguay se llevó la peor parte. La nueva terminal de ómnibus quedó en ruinas, así como otras importantes edificaciones

El gobernador Rogelio Frigerio lideró en Villaguay la reunión del Comité de Emergencia para abordar las consecuencias del potente temporal que azotó el centro de Entre Ríos. Acompañado por sus ministros, recorrió las zonas afectadas y anunció la solicitud de asistencia a nivel nacional. Además, coordinó esfuerzos con intendentes de otras ciudades damnificadas.

Frigerio expresó su preocupación por el “desastre climatológico” y destacó la magnitud de los daños en Villaguay y en otras localidades del departamento. Tras ser recibido por el intendente Adrián Fuertes, encabezó la reunión del Comité de Emergencia, en la que participaron Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Fuerzas de Seguridad.

El mandatario provincial y su equipo se dirigieron luego a la Escuela de Policía para evaluar de cerca los daños. Frigerio anunció la necesidad de asistencia nacional: “Nos pusimos a disposición del intendente inmediatamente. Con todo el equipo de gobierno estamos relevando el detalle de los daños. Hace falta reconstruir los techos, reponer colchones. También estamos articulando acciones desde el ministerio Desarrollo Social, porque es necesario asistir también con alimentos”.

//   Milei se basó en una cuenta fake para justificar la caída de la inflación y fue desmentido por el propio usuario

Asimismo, destacó la colaboración con otros intendentes afectados: “Estamos revisando también con los intendentes qué otros lugares fueron afectados para ponernos a disposición. Pero, el epicentro del problema fue acá en Villaguay, y por eso nos vinimos esta mañana”.

El intendente Fuertes agradeció la disposición de las autoridades provinciales y resaltó la coordinación de acciones: “Hemos trabajado con la Policía de Entre Ríos a los efectos de brindar seguridad. Porque, si una persona se va de su casa, puede haber un problema de inseguridad”.

Te puede interesar

Más noticias