16.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaTolosa Paz dio de baja 85 mil planes de Potenciar Trabajo, mientras...

Tolosa Paz dio de baja 85 mil planes de Potenciar Trabajo, mientras piqueteros acampan frente a su ministerio

Más de doce mil pertenecen a la Unidad Piquetera. Según denunció la ministra, la organización le cobra un porcentaje a cada beneficiario

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ha confirmado hoy que el plazo para la validación de identidad de los titulares del programa Potenciar Trabajo vence mañana, 15 de marzo. Además, ha ratificado que serán eliminados del programa un total de 85 mil titulares que no han realizado el trámite necesario durante los cuatro meses que ha estado disponible.

En una entrevista en FM Urbana Play, Tolosa Paz ha explicado que entre los beneficiarios que se darán de baja, hay 12.700 que pertenecen a la Unidad Piquetera, la organización que ha estado acampando en la Avenida 9 de Julio desde ayer. La protesta, que ha afectado el tráfico vehicular en la principal arteria de la ciudad de Buenos Aires, se inició ayer y en principio se extenderá hasta mañana miércoles.

La ministra ha señalado que no ha habido petición formal ni pedido de audiencia por parte de la Unidad Piquetera y ha advertido que no los recibirán mientras sigan acampando en la calle y manteniendo a la gente como rehén. También ha reiterado que el Gobierno no tiene la voluntad política de entregar más altas del programa Potenciar Trabajo, ya que quieren respetar a aquellos que han hecho el proceso de validación de identidad.

//   Martínez tras la dura derrota de Boca: “La diferencia fue demasiado amplia”

Por otro lado, Tolosa Paz ha denunciado que la UP (Unidad Piquetera) cobra a los titulares del programa Potenciar Trabajo un 2 por ciento del plan, lo que equivale a 9 millones de pesos mensuales que recauda de las 12.700 personas que se les darán de baja.

Además, ha destacado que hay dirigentes del Polo Obrero que pertenecen a la Unidad Piquetera y que están desalentando a los titulares del programa Potenciar Trabajo a anotarse en el programa “Volvé a Estudiar” como única contraprestación para el cobro del salario social complementario.

Tolosa Paz ha concluido diciendo que el Gobierno no está pensando en desenganchar el Salario Social Complementario del Salario Mínimo Vital y Móvil, ya que asisten a poblaciones extremadamente vulnerables sin bienes ni patrimonios. También ha destacado que están ordenando la política social en beneficio de las cuentas públicas y del 92 por ciento de los titulares del programa Potenciar Trabajo que han validado sus datos y no tienen nada que ocultar.

Te puede interesar

Más noticias