InicioPolíticaTucumán: "La vacunación de los comisionados es una cachetada a la confianza...

Tucumán: “La vacunación de los comisionados es una cachetada a la confianza pública”

"No es posible que la condición de riesgo de la actividad que se realiza sea a criterio del gobernador o de su ministra", dijo José Cano

Mientras que a nivel nacional el escándalo por las vacunas VIP disminuyó con la expulsión del ministro de Salud Ginés González García, en el interior hubo otros focos de incendio como en el norte de Santa Fe, Corrientes y ahora también en Tucumán.

En el norte santafesino los que manejaron la vacunación la usaron para vacunar a sus familiares y amigos, incluso algunos con 18 años de edad, generando un verdadero escándalo que dejó a uno de los principales hospitales del territorio sin director por unos dos meses, en medio de una feroz pandemia.

El Corrientes el Ministro de Salud estaba en una camioneta con 900 dosis de Sputnik V sin refrigeración y jamás se explicó exactamente hacia donde iba y por qué llevaba ese cargamento en su camioneta particular.

Ahora en Tucumán explotó la polémica tras conocerse que comisionados rurales fueron vacunados pese a no estar en el rango etario correspondiente.

Uno de los que criticó esta situación y pide investigación es el Diputado José Cano pero dijo que no está sorprendido por estas prácticas. “Mientras Juan Manzur y Osvaldo Jaldo ocupan su tiempo en la pelea por los cargos, sus funcionarios se meten en la fila para robarles las vacunas a los jubilados y a las personas de riesgo”, sostuvo.

//   El Gobierno denunció una malversación de más de 340 millones de dólares en las Becas Progresar

“Es el Tucumán que representa este modelo político donde los privilegios mandan por sobre los derechos de los ciudadanos de a pie”, agregó el legislador.

Finalmente remarcó que “la vacunación de los comisionados rurales es una cachetada a la confianza pública de todos los que están haciendo un esfuerzo enorme ante la pandemia. Mientras algunos mueren o se funden, los hombres y mujeres del poder se inmunizan o hacen actos políticos violando todas las recomendaciones sanitarias”.

La palabra de Manzur

Con muy pocos argumentos, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, intentó bajar el tono de la discusión pero solo hizo encender más las críticas. Es que el máximo mandatario provincial solo pudo atinar a responder que “los comisionados son esenciales”, intentando explicar que debían ser inmunizados a pesar de que casi ninguno está en el rango etario de los que se debían estar vacunando en este momento.

El mandatario provincial remarcó que “el Comité de Expertos ha decidido, en este grupo poblacional, después de la muerte de cinco comisionados comunales, avanzar en la cobertura y la inmunización en Tucumán”.

Te puede interesar

Más noticias