InicioPolíticaUn ex policía preso por la represión ilegal murió de coronavirus

Un ex policía preso por la represión ilegal murió de coronavirus

Se trata de Carlos Ramallo, quien perteneció a la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires en tiempos de la última dictadura militar

Un ex policía bonaerense detenido por delitos de lesa humanidad murió por coronavirus en la Unidad N° 21 del Hospital Muñiz. Tenía 67 años.

Se trata de Carlos Ramallo, quien perteneció a la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires en tiempos de la última dictadura militar. Según confirmaron fuentes del Ministerio de Justicia de la Nación, contrajo COVID-19 en la Unidad Penitenciaria Federal N° 31 de Ezeiza.

Luego de que se le detectara la enfermedad, el ex oficial detenido por delitos de lesa humanidad fue trasladado a la Unidad N° 21 del Hospital Muñiz donde finalmente murió. Esa unidad hospitalaria, situada en Uspallata 2272, en la Ciudad de Buenos Aires, es donde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) envía a todos presos que contraen coronavirus.

La muerte de Ramallo apareció en un contexto en que el virus dentro de las prisiones se esparce; de 414 hisopados, el 55% dio positivo. El último informe epidemiológico de personas privadas de libertad en las unidades y complejos del SPF, aportado por la Procuración Penitenciaria de la Nación, da cuenta de 231 infectados, 79 recuperados, y nueve fallecidos contando al ex policía bonaerense.

//   Villarruel creó una comisión para auditar a todos los empleados del Senado

De este modo, hace casi dos meses atrás, Luis Muiña, un represor civil condenado a prisión perpetua por un homicidio agravado cometido en el Hospital Posadas en el marco de la ocupación militar de ese establecimiento durante la última dictadura, que se encuentra detenido en la Unidad 34 de Campo de Mayo, había contraído coronavirus.

Muiña, que pertenecía al denominado grupo de riesgo debido a que tiene 66 años, tuvo que ser trasladado a un hospital por una operación de urgencia y en ese lugar se habría contagiado el virus, dijeron en el SPF. “Está en tratamiento y aislado”, habían detallado en el SPF. Muiña, en tanto, había sido también trasladado a la unidad penitenciaria que funciona en el Hospital Muñiz, donde llevan a todos los detenidos de prisiones federales con COVID-19 positivo.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar

Más noticias