17.1 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaVillarruel sobre su encuentro con Cristina: "Fue una charla amable, una reunión...

Villarruel sobre su encuentro con Cristina: “Fue una charla amable, una reunión histórica”

El encuentro tuvo lugar luego de que la Vicepresidenta le hiciera llegar ayer una invitación a la vicepresidenta electa de la Libertad Avanza (LLA) a través de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta.

Tras la reunión, Victoria Villarruel habló con la prensa sobre lo sucedido: “Fue una reunión cordial donde hablamos de la transición, que va a ser ordenada, respetuosa. Nos ha explicado el funcionamiento del Senado y los próximos pasos a seguir. Ha sido todo dentro de los democrático y cordial para llegar a una transición que le haga bien al pueblo argentino“.

“Fue una charla amable, no nos conocíamos pero pudimos conversar, conocernos, hablar de las cuestiones que hay por delante. No hubo fotos, pero vamos a llevar adelante una transición ordenada en el Poder Legislativo“.

Respecto a los temas que se vienen para la flamante vicepresidenta, están: la asunción de nuevos senadores, la asamblea del 10 de diciembre y la designación de las nuevas autoridades.

A su vez fue consultada por los problemas que tendrá La Libertad Avanza para promulgar leyes en un senado en el que la fuerza no tiene mayorías: “Vamos a hablar con todos los espacios y a trabajar intensamente para sacar las leyes que saquen al país de esta situación tan acuciante“.

//   La UTA llegó a un acuerdo y no habrá paro de colectivos

Por otra parte se refirió a los rumores sobre su participación dentro del ministerio de Defensa: “Hoy la verdad que lo importante es la conversación con la Vicepresidente. No quiero sacarle la centralidad a algo que es una reunión histórica”. //NA.

Te puede interesar

Más noticias