InicioPolíticaVivo: debate caliente en diputados

Vivo: debate caliente en diputados

Se tratan dos proyectos de ley propuestos por el oficialismo, sobre pesca y turismo. Pero la sesión se hace en medio de una dura polémica: Juntos por el Cambio quiere que sea presencial, pese a que fue convocada en forma remota

La convocatoria realizada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, lleva la firma de todos los presidentes de los bloques, con quienes se llegó a un acuerdo para seguir con la sesión de forma virtual, dada la delicada situación que atraviesan estos dos sectores. Juntos por el Cambio fue el único bloque que se negó a convocar a la sesión especial.

Diputados de Juntos por el Cambio viajaron este martes desde sus provincias para exigir sesionar de forma presencial. El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, acusó al oficialismo de pretender “atropellar” para “seguir con la virtualidad hasta fin de año y, de esa manera, aprobar cosas que les deberían dar vergüenza”.

En ese sentido, en declaraciones televisivas mencionó “una nueva fórmula de movilidad jubilatoria o la reforma judicial que envió el Senado”, a la que tildó de “bochornosa”.

El Frente de Todos informó a la oposición que el debate por la Reforma judicial se va extender por lo menos dos meses en comisión y lo mismo sucederá con el Presupuesto, indicaron fuentes parlamentarias.

//   Milei: "Argentina tiene condiciones para ser la nueva meca de Occidente"

En tanto, Juntos por el Cambio proponía renovar por hoy el protocolo de funcionamiento telemático, y, en los próximos días, acordar un temario para extender el trabajo virtual por 30 días, donde no se incluya la Reforma Judicial ni el proyecto de Aporte Solidario, informaron fuentes parlamentarios.

El oficialismo, en tanto, considera este pedido como extorsivo. Desde el Frente de Todos, varios diputados, como Marcelo Cassareto, Germán Martínez o Nicolás Rodríguez Saá, calificaron de “irresponsable” a esta decisión de la principal bancada opositora.

En el mismo sentido se expresaron José Ramón, de Unidad Federal; Jorge Sarghini, de Consenso Federal, y Alma Sapag, integrantes de tres de los bloques que firmaron el pedido de sesión.

Para garantizar que Juntos por el Cambio pueda sesionar de forma presencial, durante la sesión mixta, el oficialismo y los bloques opositores minoritarios decidieron conectarse de forma virtual. Además, se prepararon los palcos del recinto para que se pueda mantener la distancia necesaria para evitar el contagio de coronavirus.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar

Más noticias