25.2 C
Buenos Aires
miércoles, noviembre 29, 2023
InicioPolíticaPrecandidaturas: Wado recibió el respaldo de Máximo Kirchner e intendentes

Precandidaturas: Wado recibió el respaldo de Máximo Kirchner e intendentes

El funcionario nacional exhibió el respaldo de los intendentes en momentos en que se especula con una precandidatura suya por el kirchnerismo

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se reunió con el diputado nacional Máximo Kirchner e intendentes bonaerenses de la 1ra y la 3ra sección electoral en la previa al acto del 25 de mayo que encabezará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro tuvo lugar en la localidad de Quilmes, en momentos en que el funcionario nacional se perfila para ser uno de los precandidatos presidenciales del Frente de Todos, con el guiño de la titular del Senado.

En la carrera de la precandidatura presidencial del oficialismo ya se estarían preparando el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, entre otros dirigentes, pero de todos ellos De Pedro es quien tiene el perfil más cercano al kirchnerismo duro, lo que hace entusiasmar a los sectores más militantes.

Estuvieron, además, los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes); Andrés Watson (Florencio Varela); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Julio Pereyra (Florencio Varela); Fernando Moreira (Gral. San Martín); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Julio Zamora (Tigre); Ariel Sujarchuk (Escobar); Karina Menéndez (Merlo); Mauro García (Gral. Rodríguez); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Juani Ustarroz (Mercedes); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Gastón Granados (Ezeiza); Federico Achával (Pilar); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Juan Fabiani (Almirante Brown); Gerardo Tarchinale (Punta Indio); Fabian Cagliardi (Berisso); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Lucas Ghi (Morón); Gustavo Menéndez (Merlo); Mariel Fernández (Moreno); Fernando Espinoza (La Matanza), y Leo Nardini (Malvinas Argentinas).

Tras este encuentro, De Pedro iba a mantener por la noche una reunión con las autoridades de la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, en la sede de la calle Piedras al 1.000, en el barrio porteño de San Telmo.

//   Oscar Zago, el favorito para presidir el bloque libertario en Diputados

En el plano sindical, De Pedro cuenta además con el apoyo de uno de los referentes de la CGT, el gastronómico Luis Barrionuevo, quien pese a su postura antikirchnerista de tantos años hace tiempo que estrechó su relación con el dirigente camporista.

De hecho, la semana pasada ambos volvieron a compartir una foto en un Congreso del sindicato en Mar del Plata: “Queremos que sea el próximo presidente de los argentinos”, dijo Barrionuevo sin rodeos durante la ceremonia.

“Creo que es lo mejor y tiene una conciencia de país y de lo que significa lo que es el petróleo, el gas, el campo, la minería, la ganadería, el litio, el oro. En este país necesitamos políticos que piensen en el país”, prosiguió el gastronómico al elogiar a De Pedro.
El acercamiento se produjo en plena pandemia, cuando el sindicato de Barrionuevo quedó como uno de los más afectados por la cuarentena, ante lo cual decidió abandonar su fuerte perfil anti K y conseguir auxilios estatales para apuntalar la actividad en momentos en que los restaurantes y hoteles debieron cerrar sus puertas.

Si la precandidatura de De Pedro sigue prosperando, es posible que dentro de la CGT coseche también el apoyo de los sectores más K, como la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo, mientras que aún es un interrogante si tendrá adhesión de los sectores más tradicionales de la central encarnados en los “gordos” e “independientes”, que ya hicieron saber que su favorito es Massa. //NA.

Te puede interesar

Más noticias