22.2 C
Buenos Aires
viernes, marzo 1, 2024
InicioPolíticaWado de Pedro: "Quiero ser tu presidente"

Wado de Pedro: “Quiero ser tu presidente”

El ministro del Interior lanzó su candidatura con un video compartido en su cuenta de Twitter. "Es necesario volver a representar y defender al país federal. Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos", aseguró

A falta de dos días y algunas horas para el cierre de listas, Cristina Fernández de Kirchner definió el nombre de su candidato para las próximas elecciones. Tal como se rumoreaba, Wado de Pedro fue el elegido para encabezar la lista que competirá en las PASO del 13 de agosto por el frente Unión por la Patria. 

El propio De Pedro lo anunció con un video compartido en su cuenta de Twitter en el que anunció: “Amo profundamente a mi país. Es necesario volver a representar y defender al país federal. Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas”.

Minutos antes, el ministro del Interior había evitado referirse a la fórmula como precandidato presidencial con Juan Manzur, pero anticipó lo que se vendría al afirmar que “falta poquito” para la definición de uno de los binomios del oficialismo para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Falta poco para definir las candidaturas. Yo siempre dije que estoy a disposición, soy uno de los que quiere ser, pero siempre priorizando el acuerdo y el consenso, falta un poquito más”, indicó De Pedro luego de reunirse con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

//   Inminente “molinetazo” en contra de los aumentos al transporte

En relación a ese encuentro el ministro remarcó que “fue una muy buena reunión”, en la que se habló de “cómo fortalecer el modelo industrial argentino, de las oportunidades de industrializar los recursos naturales y agregar valor y combinar el recurso humano en la Argentina”.

“También el hecho de coordinar inversiones y desarrollar las provincias”, completó De Pedro. //NA.

Te puede interesar

Más noticias