24 C
Buenos Aires
miércoles, noviembre 29, 2023
InicioSociedadAnuncian un paro de subtes para este jueves

Anuncian un paro de subtes para este jueves

Los metrodelegados anunciaron una nueva medida de fuerza en el marco del reclamo por apertura de la mesa paritaria para discutir mejoras laborales

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) anunciaron hoy paros escalonados en las seis líneas del subte y premetro para este jueves por reclamo de apertura de mesa paritaria.

Según el cronograma anunciado, las líneas D y H pararán de 5.30 a 10; la línea E lo hará de 10 a 14.30; las líneas A y B de 14.30 a 19; mientras que la línea C parará desde las 19 hasta el cierre.

La medida de “autodefensa” fue anunciada a través de un comunicado donde los metrodelegados argumentaron que “al no haber sido convocados por las autoridades” por su reclamo de apertura de mesa paritaria para discutir mejoras salariales, se “ven obligados” a efectuar estas medidas.

“Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas para estar menos expuestos al asbesto, y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero”, especificaron.

Asimismo, dentro de la discusión de mejoras laborales, el gremio incluye el reclamo de dos francos semanales. //Telam.

Te puede interesar

Más noticias