InicioSociedadApareció “I”, el adolescente que era intensamente buscado

Apareció “I”, el adolescente que era intensamente buscado

Fue encontrado en Ciudad Evita por un policía de la Ciudad que lo reconoció. Se encuentra en buen estado de salud

Apareció “I”, el adolescente de 13 años que era intensamente buscado en el barrio porteño de Liniers.

Personal de Comando Patrullas Centro, alertados por una llamada al 911 se dirigió a Guaycurú y Perón, donde los esperaba Miguel Carlos Chaile, el hombre que informó estar con el menor buscado. Dijo que lo vio en la calle El Tapeti y El Pindo, en la localidad matancera de Ciudad Evita, circulando en la vía publica y lo reconoció por las fotos que se viralizaron.

El personal policial entrevista al menor, del cual informaron se encontraba perdido y desorientado y este dice ser “I”, tener 15 años de edad y que es consciente que es buscado por familiares y que su foto se encuentra publicada en todos los medios.

Al menor lo trasladaron al hospital Balestrini, para verificar su estado de salud, y luego a la comisaría novena de esa localidad de CABA donde esperó, esta mañana, para reencontrarse con su familia. Allí, “I” se reencontró con un hermano mayor. La campera roja que viste en la foto le fue prestada por un vecino de la localidad donde fue encontrado.

Cuando desapareció, lo último que se ve de él, captado por cámaras de seguridad, es cuando arroja su celular en un cesto de basura y sale corriendo con la mochila al hombro. El joven dejó la mochila algunas cuadras después y una persona reconoció el logo de la escuela en la campera que se encontraba dentro de ella, y entonces la llevó a la institución educativa.

Su familia subo luego que “I” se tomó el colectivo de la línea 47, recorrido desconocido para él ya que solo se moviliza con la línea 117. Por esto, consideran que quiso evitar tomar un colectivo por el cual pudieran encontrarlo. “Otra posibilidad es que se haya desorientado y se haya bajado en cualquiera de los puntos, y desde ahí se haya desviado no sabemos hasta donde”, señaló su hermano horas antes de su hallazgo.

//   Protesta de colectiveros en Saavedra: reclaman mejoras salariales y seguridad

Durante la mañana se habló de la posibilidad de que haya huido de algún castigo que podría recibir en su casa por no haber asistido al colegio. “Si él me está mirando, le pedimos que queremos saber dónde está, que no estamos enojados. Estamos todos muy preocupados. No sé qué le puede haber pasado porque no tiene mucho sentido todo esto”, concluyeron su hermano y su tía.

El vecino de Ciudad Evita que lo halló, describió cómo fueron los detalles del encuentro en una entrevista con América.

“Yo iba caminando con mi señora y los dos chicos, los estábamos llevando al colegio. Cuando cruzamos un camino de tierra largo, veo para el costado y veo que había un nene. Yo recordaba de haber visto el video del chico que tiraba el teléfono en un tacho de la basura y me di cuenta de que estaba vestido igual. Por eso le dije a mi familia que siguiera y yo me iba a acercar a él”, explicó Carlos.

“Me acerqué yo a él. Al principio no me quería dar el nombre. Me dijo que se llamaba Martín y que vivía acá cerca. Como yo conozco la zona, le pedí que me dijera la dirección y me dijo que no se acordaba. Estuve un rato con él hasta que me dijo quién era. Ahí le dije que se quedara conmigo hasta que viniera un patrullero de la policía”, continuó.

Ahora, el Consejo del Niño porteño podrá determinar con un seguimiento qué fue lo que llevó al chico a abandonar su hogar.

Te puede interesar

Más noticias