El boleto de subte aumentó este lunes, en el marco del tercer tramo de actualización prevista para los servicios de transporte de la Ciudad de Buenos Aires. El pasaje pasó a costar $74, mientras que el Premetro vale $26.
Con estos incrementos del cuadro tarifario, el pasaje de subte representa un alza del 10,44%, ya que hasta el domingo valía $67. Mientras que el costo de un boleto de Premetro subió 8,33%.
Por otra parte, también recordó que habrá un nuevo aumento en el cuadro tarifario el 3 de septiembre, cuando el pasaje de subte pasará a ser de $80 y el del Premetro $28.
La empresa Sbase destacó que, más allá de la suba del monto, continuará el descuento de la Red Sube y el beneficio para los pasajeros que utilizan con frecuencia el subterráneo: 20%, 30% y 40% cuando superen los 20, 30 ó 40 viajes mensuales, respectivamente.
Quiénes pueden solicitar el abono social
El abono social está destinado a los siguientes grupos:
- Beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña.
- Beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar.
- Personas en situación de desempleo crónico o recurrente.
- Personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC.
- Personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia.
- Beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón.
- Excombatientes de Malvinas.
- Grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social. //C5N.