18.4 C
Buenos Aires
domingo, enero 17, 2021
Inicio Sociedad Autorizan la vuelta del personal doméstico y de la construcción

Autorizan la vuelta del personal doméstico y de la construcción

La medida es para CABA. El gobierno nacional lo publicó en el Boletín Oficial. Los protocolos

El Gobierno nacional autorizó en forma oficial el trabajo del personal doméstico en casas particulares y la construcción en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mediante las decisiones administrativas 1863 y 1864/2020 publicadas este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó algo que ya estaba funcionando en la Ciudad desde el lunes pasado.

“Exceptúase del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en los términos establecidos en el artículo 15 del Decreto N° 792/20, y con el alcance de la presente decisión administrativa, al personal de casas particulares, aplicable en una primera etapa a quienes tengan un único empleador o una única empleadora, todo ello en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señala el Boletín Oficial.

La decisión de que el personal doméstico trabaje en un solo hogar depende exclusivamente del trabajador o trabajadora porque no hay ningún tipo de control posible, según le explicaron a NA fuentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Tampoco el personal doméstico podrá utilizar para llegar a las casas en las que trabajen el transporte público y su traslado deberá ser por otros medios.

El protocolo para el trabajo es similar al del resto de las actividades, haciendo hincapié en el uso de tapabocas, el distanciamiento social mínimo de dos metros y el lavado constante de manos.

A los empleados se les recomendó establecer horarios de entrada y salida para el trabajador, para llevarlos a cabo en momentos de pocas personas en las casa.

En tanto, el Gobierno nacional también autorizó la construcción en la Ciudad de Buenos Aires, algo que también comenzó a desarrollarse desde el lunes pasado.

“Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en los términos del artículo 15 del Decreto N° 792/20, y con el alcance de la presente decisión administrativa, a la construcción privada y a las personas afectadas a dicha actividad, ello en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, se informa en el Boletín Oficial.

Los trabajadores de la construcción tampoco podrán utilizar el transporte pública y su movilidad dependerá de los acuerdos con sus empleadores.

Además, se estableció que el horario para la realización de las actividades de la construcción sea el comprendido entre las 10:00 y las 19:00.

Fuente: NA.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Reporte diario: 68 muertes y 8.932 nuevos contagios en el país

El número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 45.295, mientras que los infectados llegaron a 1.791.979

Política

A 5 años de su detención, piden la liberación de Milagro Sala

Realizan marchas en varios puntos del país. En redes, varias personalidades se manifestaron en contra de su condena

Economía

Inflación 2021, alerta naranja

La inflación del año pasado según el INDEC fue de 36,1% pero dejo un diciembre con la vara muy alta y algunos analistas advierten que en los primeros meses de este año los precios subiría 4% por mes

Tendencias

Policiales

Un bebé y su hermana discapacitada abandonados en su casa

Ocurrió en Berisso. Los padres fueron detenidos. Una de las menores tiene un retraso madurativo y problemas motrices. Eran sometidas a abusos físicos, psicológicos y mala alimentación

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Las vacaciones de Manu Ginóbili en Monte Hermoso: bici y familia en paraísos solitarios

La leyenda del básquet descansa en su balneario favorito al sur de la costa bonaerense y publicó en su cuenta de Twitter fotos en bici, de sus hijos, sus padres y una panorámica espectacular. Y respondió a varios de sus seguidores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

En medio de la nada, el príncipe heredero saudita se comunica con el Foro Económico

Mohamed bin Salmán, posiblemente una de las personas más ricas del mundo, sorprendió haciendo una teleconferencia desde el desierto

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe