11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioSociedadBullrich dio detalles sobre presunta célula terrorista detenida en Argentina

Bullrich dio detalles sobre presunta célula terrorista detenida en Argentina

La ministra de Seguridad dijo que los tres individuos capturados "estaban a la espera de un paquete proveniente de Yemen"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que tres individuos detenidos bajo sospecha de pertenecer a una célula terrorista “estaban a la espera de un paquete proveniente de Yemen”. Bullrich resaltó que la detención se llevó a cabo con base en información de inteligencia proporcionada por una colaboración entre Estados Unidos e Israel, así como datos proporcionados por un miembro de Gendarmería.

“Neutralizamos la llegada de una posible célula terrorista al país”, alertó el Ministerio de Seguridad. La ministra destacó que la ubicación del hotel alquilado por los detenidos generó preocupación, ya que se encontraba a solo dos cuadras de la Embajada de Israel. Bullrich enfatizó que los nombres de los detenidos no se revelarán debido al secreto de sumario en curso.

Bullrich explicó que las tres personas detenidas estaban esperando un paquete de Yemen, lo cual constituyó una alerta significativa. Además, señaló que se han identificado múltiples identidades y pasaportes cruzados, con entradas previas al país utilizando documentos de nacionalidad diferente a los utilizados en esta ocasión. La investigación en curso determinará si se trata de una célula destinada a Argentina o si tiene otras implicaciones.

//   Bullrich: “Hay muchos funcionarios del PRO en el gobierno”

La ministra subrayó que se está compartiendo información con el fin de determinar si los detenidos están sujetos a alguna orden de captura.

Te puede interesar

Más noticias