InicioSociedadCamiones blindados y gendarmes: mega operativo de seguridad en Rosario

Camiones blindados y gendarmes: mega operativo de seguridad en Rosario

Ahora el deseo es que este gran operativo se mantenga por un tiempo y no desaparezca cuando el ruido mediático abandone el lugar. "Ahora estamos más tranquilos, esperemos que se queden un tiempo, hay miedo por cómo vivíamos"

La escena cambió por completo. Después de la tragedia, las amenazas y la violencia, llegaron los gendarmes al barrio en el que fue asesinado el pequeño Maxi en Rosario y, junto a efectivos de la Policía Federal y de la provincia de Santa Fe, transformaron las peligrosas calles en un lugar nuevamente seguro. Ahora el deseo es que este gran operativo se mantenga por un tiempo y no desaparezca cuando el ruido mediático abandone el lugar. 

Cerca de las 17, unos 50 gendarmes arribaron con la ovación de los vecinos y comenzaron a recorrer esas calles que hasta ahora eran dominadas por los narcos. Se cumplen desde hace algunas horas distintas tareas, por un lado se están haciendo guardias, patrullajes y recorridas por los oscuros pasillos. El barrio intervenido por las tres fuerzas de seguridad, está saturado de efectivos policiales.

A su vez, hay controles vehiculares, en las entradas al barrio, donde se piden papeles y documentos a quienes ingresan al lugar volviendo de sus trabajos. Como resultado, los chicos volvieron a jugar al fútbol en la canchita del barrio, mientras detrás del partido circulan patrulleros y vehículos blindados.

//   Subte: metrodelegados abrirán molinetes en las líneas A, B y C el próximo lunes

Está claro que esto era lo que se necesitaba para controlar la crisis. Sin embargo, los vecinos no confían en que esto sea algo permanente. Es que anoche, tras la marcha hubo una amenaza mafiosa de los narcos para dejar en claro que no planean marcharse. Hubo disparos al aire y llamados intimidatorios. Aprietes que llevaron a que los vecinos ya no quieran hablar más con la prensa por temor a represalias. 

Sin dar la cara antes las cámaras, ni anunciar su nombre, una vecina contó a Telefe Noticias cómo se vive en el barrio rosarino: “Ahora estamos más tranquilos, esperemos que se queden un tiempo, hay miedo por cómo vivíamos. Tengo hijos y recién hoy pudieron volver a salir a jugar al fútbol. Estos días estuvimos encerrados todo el tiempo. Esto es un alivio“.

La ilusión es que la seguridad se mantenga, para poder volver a tener una vida: “Esperamos que dejen a los gendarmes acá. Los últimos tiempos acá estaba todo mal. Dejamos de salir por miedo”. //TelefeNoticias.

Te puede interesar

Más noticias