12.7 C
Buenos Aires
sábado, abril 27, 2024
InicioSociedadCitan a indagatoria al empresario Cristiano Rattazzi por contrabando de autos de...

Citan a indagatoria al empresario Cristiano Rattazzi por contrabando de autos de lujo

denunció irregularidades en múltiples importaciones de autos de marcas como Maserati, Ferrari, Lamborghini, Rolls Royce y Porsche, documentados a nombre de Modena Auto Sport SA.

Cristiano Ratazzi, expresidente de Fiat Argentina, fue citado a indagatoria por una denuncia de la Aduana, referida al contrabando de vehículos de alta gama. La causa CPE 419/2022, caratulada “MODENA AUTO SPORT SA S/ INF. LEY 22.415”, tramita en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 4, a cargo del Dr. Alejandro Catania. Combinadas, las multas pretendidas por la Aduana superan los USD 80 millones.

Concretamente, la Dirección General de Aduanas denunció irregularidades en múltiples importaciones de autos de marcas como Maserati, Ferrari, Lamborghini, Rolls Royce y Porsche, documentados a nombre de MODENA AUTO SPORT SA. 

En efecto, una investigación de agentes especializados del organismo detectó con relación a los vehículos importados, facturas por montos superiores a los originalmente declarados por la firma denunciada, que incluían conceptos adicionales facturados por los proveedores del exterior.

Asimismo, la Aduana investiga más irregularidades en la importación de un vehículo que había sido declarado como mercadería sin uso. Por el contrario, el kilometraje del automóvil indica que sería usado, por lo que se cree que la declaración apócrifa habría apuntado a eludir la prohibición de importación de vehículos usados. Además, se encuentra bajo análisis una factura que afirma que el vehículo en cuestión habría sido adquirido por Modena Auto Sport S.A. a Trans Cargo ZFM SA, ya que se advirtió la existencia de otra factura, por idéntico vehículo, emitida por la firma The Collection.

//   Empresas de medicina prepaga dicen que los aumentos "no fueron abusivos"

Finalmente, personal de la Dirección General de Aduanas investiga la utilización de facturas comerciales presuntamente apócrifas, que habrían tenido el objetivo de subfacturar el valor de vehículos de alta gama.

En ese marco, fueron citados a declarar, bajo apercibimiento de ser declarados rebeldes, la firma MODENA AUTO SPORT SA (representada por  Julio César Eugenio De Marco), Gonzalo César De Marco, Claudio Javier San Pedro, Cristiano Santiago Ratazzi, Luis Malek Fara y Leandro Luis Fara; así como también a los despachantes de Aduana Juan Ramiro Bartolomé y Hugo Antonio Caviglia.

Te puede interesar

Más noticias