InicioSociedadConmoción: murió por Covid un médico de 44 años vacunado a principio...

Conmoción: murió por Covid un médico de 44 años vacunado a principio de año

Se había inoculado junto al personal sanitario con Sputnik V. Era jefe de la guardia del Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, Córdoba

El jefe de la guardia del Hospital Arturo Illia, Santiago Gerónimo, falleció este lunes por coronavirus. El profesional estaba internado desde hacía varios días y la semana pasada había sido trasladado a la terapia intensiva e intubado.

Gerónimo tenía dos dosis de la vacuna Sputnik V, aplicada a principio de año junto a los demás profesionales de la salud.

Desde el hospital de Alta Gracia, donde se desempeñaba, emitieron un mensaje de despedida: “Todo el personal del hospital Illia lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Dr. Santiago Gerónimo y acompañamos a su familia y amigos en este momento. QEPD, Doc”.

Complicación y muerte

Cuando Gerónimo fue diagnosticado con Covid-19 positivo comenzó el aislamiento en su hogar, pero luego su estado de salud se complicó y debió ser internado en terapia intensiva en el Sanatorio Alive, de Córdoba Capital.

Según relató el periódico salteño Cuarto.com.ar “su hermano, el médico Marcelo Gerónimo, coordinador de la terapia intensiva del Sanatorio Parque de la ciudad de Salta, viajó de urgencia para ayudar a Santiago”.

//   Prepagas: las empresas tendrán que devolver lo que se cobró de más

“Consejero, guía y fortaleza”, así lo definió su hermano. Estuvo las últimas horas junto a él, luego de haber sido intubado el pasado domingo. Recordó que, crecieron, estudiaron y se recibieron juntos en la Universidad Nacional de Córdoba.

Los casos de muerte por COVID-19 pese al tener dos aplicaciones de la vacuna son marcados por los expertos como una situación “muy excepcional”. De acuerdo con los datos del ministerio de Salud de la Nación, al 3 de abril de este año solo el 0,2% de los vacunados con una o dos dosis en Argentina se contagiaron tras pasar al menos 14 días de la primera dosis. De ese total, solo fallecieron el 0,0005%: es decir, una muerte entre 200 mil vacunados.

Te puede interesar

Más noticias