24.5 C
Buenos Aires
sábado, marzo 2, 2024
InicioSociedadDiluvio en Buenos Aires: calles anegadas y subte interrumpido

Diluvio en Buenos Aires: calles anegadas y subte interrumpido

Cayeron 60 milímetros en una hora. Sumado a esto, más de 90.000 usuarios continuaban sin luz tras la ola de calor de los últimos días

Una intensa lluvia azota la Ciudad de Buenos Aires, con 60 milímetros de precipitación en solo una hora, según informes oficiales. Barrios como Palermo, Barracas, La Boca, Caballito y Belgrano se ven afectados, con calles inundadas, obstaculizando el tráfico tanto de vehículos como de peatones.

Con una sensación térmica de 33,5 grados, más de 90.000 usuarios se quedan sin luz en la Ciudad y el conurbano bonaerense, según Edesur y Edenor, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta sobre la lenta marcha de las tormentas hacia el Río de la Plata y Uruguay.

En cuanto al transporte, las líneas A, E y H del subte están suspendidas debido a las “condiciones climáticas”. La línea B opera con servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Dorrego.

La interrupción del servicio subterráneo coincide con alertas de nivel naranja emitidas por el SMN para varias provincias, incluida Buenos Aires, debido a tormentas fuertes, acompañadas de abundante lluvia, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas de viento.

//   Jornada agradable con una máxima de 26 grados para este viernes

El SMN recomienda a la población permanecer en lugares cerrados, evitar el contacto con artefactos eléctricos, no circular por calles inundadas y seguir otras medidas de seguridad para minimizar riesgos.

Te puede interesar

Más noticias